Aprendiendo sobre vinos

Tendavins te ofrece en su tienda virtual más de 350 variedades de vino tinto y blanco. Entre otros destacamos Vino Rioja Ardanza, Vino Valenciano Sirah, Vino Penedes Viña Esmeralda, Vino Tokaj Oremus, Vino Raimat Terra ecológico, Vino Fizant de Gel Gramona, Vino Empordà Tocar i Posat, Vinos Ribera del Duero, Vino Rioja de Ygay...


Es difícil elegir un vino puesto que existen muchas variedades, tanto tintos como blancos y la diversidad de regiones productoras en el mundo. Gracias a la diversidad encontramos sabores, aromas y colores especiales haciendo de cada vino un placer distinto y especial.

Hay muchas acepciones al respecto del vino que nos ayudan a determinar la impresión del primer sorbo, puede ser un vino sabor dulce o abocado, áspero o acerbo; picado o acético; muy joven o agresivo; aromático que es con mucho aroma y afrutado… Este interesante gráfico muestra las variantes del vino.

El vino es un ingrediente indispensable cuando hablamos de acompañar una comida o una cena, pero en realidad un buen vino hace de cualquier momento algo especial: nos proporciona un placer que solo cabe degustarlo, según la receta de carnes podemos combinar el vino de con excelentes resultados. Quizás es la bebida con mayores matices y, con moderación es beneficioso para la salud.

Tras la, a veces complicada, elección de adquirir unas botellas para nuestra particular bodega, y  tenerlas a punto para degustarlas en distintos momentos especiales y eventos, nos encontramos con la pregunta de ¿cómo guardar el vino?

Deberíamos comenzar por hablar de los enemigos del vino por excelencia: el calor, la luz, la falta de humedad y el movimiento, aunque, principalmente luz y calor son los más problemáticos. Una temperatura ideal ronda entre los 7 y 13 grados centígrados. El vino envejece mucho más rápido a altas temperaturas, con lo que un buen consejo es resguardarlo en la zona más fresca del hogar. Es importante mantener la botella en posición horizontal, y así conseguir que el vino mantenga el contacto con el corcho.

Estamos para ti con el compromiso del mejor servicio y la mejor calidad. A tu disposición tanto por teléfono, e-mail y también nuestra página de contacto y suscripción a esta web.