El Cordero y las Vírgenes

Tendavins te presentamos un vino DO Valencia tan especial como valenciano.
Nacido de uvas elegidas por sus singulares características y para conseguir transmitir la intensidad y espíritu del equipo humano que trabaja este tinto de 2015.
Un vino valenciano cuya fermentación maloláctica se hace en barrica, y la crianza sobre sus lías finas durante un periodo de seis meses, que, tras la trasiega se mantiene en barrica hasta catorce meses.
Un vino que dándole un determinado tiempo antes de degustarlo, conseguimos que aparezca la intensidad de sus especiales aromas.
El Cordero y las Vírgenes pertenece al Término Municipal de Fontanars dels Alforins. Una perfecta ubicación de pequeñas zonas de parcelas con sobresalientes características de suelo, edad del viñedo, altitud, pendiente, vigor de la vegetación...
Al igual que “Beberás de la copa de tu hermana” y “Sentada sobre la bestia”, “El Cordero y las Vírgenes” forma parte de la nomenclatura que los creadores decidieron utilizar haciendo referencia a títulos de película o referencias bíblicas.
Las variedades que lo componen son Monastrell 35%, Garnacha tintorera 25%, Tempranillo 35% y Malvasía 5%.
Sugerimos una temperatura de consumo de 16º para degustar todo su esplendor.
La fermentación se realiza por separado de cada variedad en barricas abiertas de 225 litros de roble francés y americano, con pie de cuba de levaduras autóctonas, temperatura controlada, con pissage suaves y maceraciones entre 12 y 15 días.
Embotellado el 26 de mayo de 2017; embotelladas 1.864 unidades en botella  borgoña de 75 cl. Corcho natural sin blanquear. No filtrado ni estabilizado.


CATA:
Color: Rojo picota intenso y capa media-alta, glicérico en copa y muy brillante.
Nariz: En principio es un vino cerrado, que necesita tiempo para que aparezcan con intensidad sus aromas. Es franco y limpio, con aromas de frutas rojas y negras, chocolate negro y café.
Boca: Entrada plena con volumen, sensación de peso, con paso de boca muy suave. Tanino integrado y maduro.
Final especiado y fresco.

Puedes adquirir El Cordero y las Vírgenes en nuestra tienda online, al mejor precio. ¡Atención! Últimas botellas a la venta.

¡Que lo disfrutes!