Lote de vinos. Diciembre 2019

Como cada mes os presentamos nuestra propuesta para diciembre, tres vinos muy diferentes entre sí elaborados a partir de tres tipos de uvas distintas: Graciano, Tempranillo y Mencía. Y además cada uno con su propio metodo de crianza.
Nuestra especial Selección de Vinos es la mejor propuesta para que además de degustar tres personalidades distintas, las disfrutes con el mejor vino.

Puedes adquirir esta promoción en tres formatos que te proponemos:

En diciembre, te presentamos:

Cent Piques Gracián 2017
Pago de Valdoneje Roble 2017
Viña Pomal Selección 500 2016


El proyecto Vinados y su marca Cent Piques nacen de la inquietud y la pasión por el vino de su propietario Salvador Martorell que lo dejo todo para dedicarse en cuerpo y alma a lo que más le gusta, el campo y la viña. De sus inicios en Picasent ha pasado a adquirir una casa-bodega emblemática en Fontanars dels Alforins, “La fabriqueta”, donde ahora envejece sus vinos y hospeda a los amantes de la viticultura. Este Graciano proviene de Fontanars, de viñedo ecológico, elaborado sin crianza en madera, para conseguir la expresión compleja, de la variedad, notas florales, balsámicas y de fruta negra, con un tanino redondo y buena estructura. En este vino pretendemos convertirla en la protagonista. Un vino, con una gama aromática espectacular, y un color difícil de olvidar. Un vino para cualquier momento que no deja indiferente a nadie.


Bierzo en estado puro. Elaborado con uva 100% Mencía por Bodegas Valtuille. Un vino potente, muy equilibrado y un breve paso por barrica que le otorga complejidad.
Hace unos 20 años la familia García-Alba, decide iniciar el proyecto en su aldea natal, Valtuille de abajo. Hoy este pequeño proyecto, dirigido por dos de los hijos, basado en el esfuerzo, el respeto y cuidado de sus tierras es ya una pequeña bodega que elabora 6 vinos de diferentes parcelas con las variedades autóctonas como protagonistas y con grandes reconocimientos a nivel internacional. Mencía 100% de diferencies parcelas y una edad media de más de 70 años, buscando las notas de fruta más madura de las zonas bajas con suelo de arcilla y la frescura, potencia y acidez de los viñedos de más altitud y de suelo arenoso. Una expresión frutal al límite, con notas tostadas y ahumadas y un final largo y persistente. Un completo disfrute su degustación.

Las ediciones limitadas y puntuales y las selecciones especiales están enriqueciendo, más si cabe, el mercado. Para nosotros todo lo que sea mejorar y seleccionar aquellos vinos o viñedos que destacan para ser disfrutados por separado merece la pena.
Esta nuevo Viña Pomal selección 500 es un vino que recupera la excelencia de los métodos tradicionales de elaboración para conseguir un vino de corte moderno. 85% Tempranillo, 15% Garnacha, vinificadas y criadas por separado, Tempranillo larga maceración y crianza de 15 meses en roble americano de 225L. buscando la estructura. La Garnacha, corta maceración en frio y crianza en “Bocoyes” de 500 litros para conservar la delicadeza y finura. El resultado no podía ser otro que complejidad y elegancia.

¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!

Gracias por tu confianza

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137