Lote de vinos. Diciembre de 2018

Entramos en plena Navidad y además de la selección habitual, te ofrecemos un lote especial de 3 vinos más que especiales, para que descubras y compartas en estas fiestas.

Esta fabulosa selección de Tendavins para diciembre lo puedes adqurir ya mismo en este enlace.

Este mes te proponemos Tierra de Castilla Baón, tempranillo de 2015, D. O. Manchuela, Salia 2013 y D. O. C. Rioja, Las Pisadas 2015 como un lote de vinos especialmente escogido para el deleite de la degustación exquisita y variada.

Tierra de Castilla
Baón Tempranillo 2016
Bodegas Montalvo & Wilmot


En este proyecto se confirma, a la perfección, el dicho que de que la unión hace la fuerza. La familia Montalvo originaría del centro de la península y la familia Wilmot de Burdeos, junto  a la familia Lucendo de reconocidos enólogos unieron sus fuerzas y conocimientos para poner en marcha este bonito proyecto en pleno Valle del Guadiana y bajo la sombra del Castillo de Peñarroya, en la finca “Los Cerrillos”. Allí elaboran, con mimo, entre otros, este Baón Tempranillo, un vino que nos demuestra el potencial de la Tempranillo en climas extremos. Fruta roja madura, con notas florales y un fondo de madera fina por su ligero paso por roble americano. Sin duda un descubrimiento de excelente relación placer/precio.

D.O. Manchuela
Salia 2013
Bodegas  Finca Sandoval


El periodista y crítico gastronomico Víctor de la Serna, con la colaboración fundamental en viñedo y bodega del enólogo Rafael Orozco, creó este proyecto desde cero en 1998, plantando una pequeño viñedo de Sirahz y algo de Touriga nacional, y desde entonces han ido adquiriendo por arriendo o contrato el control de parcelas viejas de variedades autóctonas  y  tradicionales –Bobal, Monastrell, Garnacha tinta, Garnacha tintorera y Moravia. Con una base de ese Sirahz plantado en el 98 a casi 1000 m. de altitud  combinado con las dos garnachas de viñas viejas que le aportan frescura, y tras 11 meses en barricas de roble francés, nace el Salia 2013, un vino complejo y largo en boca con notas especiadas y de fruta negra muy madura y un tanino redondo y elegante con final larguísimo. Hasta que no lo pruebes ni te lo imaginas.


D.O.C. Rioja
Las Pisadas 2015
Bodegas La Carbonera


Os presentamos una novedad de las que se han hecho esperar. Se trata del primer vino del nuevo proyecto de la familia Torres en Rioja. Un vino que rinde tributo a la historia vitícola de Labastida, centrándose en el origen y la tipicidad para elaborar vinos singulares que interpreten el paisaje de este rincón de la Rioja Alavesa. Impulsado por la quinta generación y liderado por el enólogo Julio Carreter, este proyecto vitivinícola, que tiene en los viñedos propios su seña de identidad y toma el nombre de su finca más emblemática, La Carbonera. Las Pisadas 2015 procede de la selección de los mejores lotes, que se vinifícan por separado en depósitos de acero inoxidable y envejecen durante 10 meses en barricas de roble francés. Un imprescindible para los amantes del vino.


¡¡Vas a disfrutar!!

Gracias por tu confiaza. El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137