Lote de vinos. Febrero de 2019

La nueva selección de vinos de Tendavins, este mes de febrero, un lote de vinos más especial.

Este año queremos ir un paso mas allá, con meses temáticos, como este febrero homenaje a la Garnacha, para que profundicemos más en variedades y/o tipos de elaboración.
 

La Selección de Tendavins de 6 botellas, esta vez valoradas en 52,60 €, al precio habitual de 39,90.-  o cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.


Nuestra Selección de vinos para febrero al detalle:

D.O. Vinos de Madrid
Las Moradas Senda 2014
Bodegas Moradas de S. Martín


Ya hacía tiempo que buscábamos un vino de la D.O. Vinos de Madrid, grandes desconocidos quizá por lo reducido de la zona, y que mejor que un mono-varietal de Garnacha cultivada en San Martín de Valdeigleisias a los pies de la Sierra de Gredos a 870 m. de altitud y sobre gravas graníticas, lo que lo hacen, sin duda, singular y de gran expresión varietal que junto a las notas terciarias de la crianza de 10 meses en roble francés es un conjunto difícil de encontrar. Notas balsámicas, minerales , vino fresco de gran intensidad aromática, complejo, con un paso por boca sedoso y equilibrado que nos deja un post gusto largo y muy agradable recordándonos a esa montaña húmeda de donde viene.. Un descubrimiento que no vas a olvidar.


D.O. Cariñena
Care Garnacha Nativa 2016
Bodegas Añadas S.A.


Bodegas Añadas con sus vinos Care es sin duda una de las impulsoras de la D.O. Cariñena, desde que se iniciara el proyecto hace más de un cuarto de siglo han sido muchos los reconocimientos y éxitos gracias a su saber hacer y al respeto por la viña y el cuidado de la materia prima. Este Garnacha nativa es un homenaje a Aragón, de donde se dice que se expandió la variedad al resto de España y Europa. Viñedos octogenarios plantados en vaso al pie de la sierra de Algairén de bajísima producción, vendimia manual, levaduras autóctonas y 8 meses de barrica. Claros matices varietales. aroma de picota, frambuesa junto al cacao, café y tierra húmeda de gran estructura y carnoso en boca con un final largo, complejo y muy agradable. De los vinos que disfrutas con los 5 sentidos.


D.O.C. Rioja
Ederra Garnacha 2016
Bodegas Bilbainas


La Garnacha si algo tiene por encima del resto de variedades es sin duda la frescura en su expresión aromática. En este caso cultivada en clima continental y elaborado sin paso por madera para potenciar su mayor virtud, el carácter  frutal. Bodegas Bilbainas ha querido con este  monovarietal hacer un vino, como ellos mismos dicen, “de disfrute sin más”. Fragante , sutil y delicado con notas claras de frutos rojos, flores como el Jazmín y la Violeta y de paso ligero por boca, que nos trae de nuevo la frescura de sus aromas al paladar. Un vino ideal para copear, para ese aperitivo o comidas ligeras, carnes blancas, pescados azules, pastas, arroces ligeros. Perfecto para disfrutar y compartir sin darle vueltas, beber, charlar, comer y dejarse llevar.

¡¡Vas a disfrutar!!
Gracias por tu confiaza.

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137