Lote de vinos. Julio de 2019

Queremos dar la bienvenida al verano con un lote muy variado de nuestros mejores vinos: la frescura de la uva Godello, la juventud de nuestro nuevo Raimat y la madurez que aporta un D.O. Alicante de 12 meses de barrica.¡Una selección que marida a la perfección con la buena compañía y los largos atardeceres del verano!

ADQUIRIR SELECCIÓN PARA JULIO


Nuestra Selección de vinos para julio, al detalle.

D.O.Alicante
Bodegas Vinessens


Este pequeño y joven proyecto familiar, arrancó en 2008 en un pequeño garaje de la mano de Andres Carull y Marta Ribera, dos jóvenes enólogos con clara filosofía natural y ecológica y la ilusión de elaborar vinos donde las variedades autóctonas fuesen las protagonistas, aunque sin dejar de lado variedades perfectamente adaptadas a la zona y que en la justa proporción realzan las cualidades de la principal. Es el caso de este su “Sein” buque insignia de la bodega, Monastrell de viñas viejas combinado a la perfección con la Sirah,12 meses de barrica entre roble francés y americano y embotellado con apenas filtración hacen que “Sein” sea un vino expresivo y sabroso, a la vez que redondo y agradable, con una nariz intensa con notas de fruta negra, regaliz, cacao.. una boca sedosa que nos llena y un final larguísimo. Vas a disfrutar.  

 
D.O.Monterrei
Vinos del Paseante


Ya contamos con algún vino del proyecto vinos del Paseante en años anteriores. Ahora su última creación un Godello 100% de la pequeña D.O. Monterrei, de apenas 700 Ha. situada en el valle del río Támega en Galicia. La Godello es la variedad principal de la zona y la más valorada. 2018 ha sido una de las mejores añadas en la zona, con sus dificultades de maduración por los cambios extremos del clima pero un resultado final excepcional. Elaborado 100% con Godello vendimiado de noche para conservar la frescura del racimo hasta su prensado, con una crianza en depósitos de acero inoxidable con sus propias lías de más de 2 meses para obtener cuerpo y sedosidad. El resultado aromas de flor blanca y fruta de hueso albaricoque, melocotón y una boca untuosa con retro-nasal cítrico y largo final. Perfecto para acompañar comidas frescas de verano y frutas de temporada junto a la piscina.


D.O. Costers del Segre
Bodegas Raimat


Abadía es la marca insignia de bodegas Raimat, una de las primeras bodegas de la D.O. Costers del Segre. Ya a finales de los 70 se elaboraba este Cabernet, Tempranillo en honor al trabajo realizado por los monjes en esta zona. Lo que hace especial este vino es sin duda su terruño, viñedos plantados en suelos franco-arcillosos, de baja profundidad y gruesa textura. Maceración lenta en frío para extraer los máximos aromas  y posterior fermentación a temperatura controlada para después ser trasvasado a nuevos depósitos de acero donde realiza de forma natural la fermentación malo láctica y permanece unos 6 meses hasta su embotellado. Vino intenso, con aromas de frutas rojas y negras muy maduras, casi en compota notas de especies y cacao y una boca amable que nos invita a seguir bebiendo. Ideal para acompañar quesos curados, verduras, carnes, legumbres o todo tipo de pasta. 


¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!
Gracias por tu confianza

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137