Lote de vinos. Marzo de 2019

Saludos desde tu tienda de vinos Tendavins. Nuestra selección para marzo, te la presentamos con gran placer.

Nuevo mes, y nuevos vinos en nuestra especial selección mensual que te ofrecemos como lote. Esta vez, Rioja, Ribera y el Montsant, tres D.O. consolidadas pero sin duda tres descubrimientos que combinan sabor y fragancia tan personalizada como especial.

La Selección de Tendavins de 6 botellas, esta vez valoradas en 51,15 €, al precio habitual en nuestra tienda de vinos de 39,90.-  o cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.

Nuestra selección de vinos de marzo al detalle:

D.O. Ribera del Duero
Federico Roble  2017
Bodegas Federico Fernández


Bodegas Federico se fundó en 1986 por Federico Fernández Pérez hermano de Alejandro Fernández fundadores de bodegas Pesquera. Desde entonces su obsesión ha sido el cuidado y la mejora del viñedo propio de 30 Ha 100% de la variedad principal de Ribera, la tinta fina. La producción solo de uva propia ha hecho que el vino cada año exprese la climatología y la cualidad de la añada e incluso que en algunas añadas no hubiera producción suficiente para satisfacer la demanda, agotándose por completo a los pocos meses de ver la luz. Esta cosecha 2017 está en un momento óptimo de consumo con sus 6 meses de crianza en barrica y el año justo en botella para redondearse y pulirse. Fruta roja madura, concentración de color tanino sedoso, goloso, agradable y largo. Vas a disfrutar.


D.O. Montsant
Jaspi negre 2017
Bodegas Coca i Fitó


Nuestros amigos de Coca i Fitó no paran de darnos alegrías. Su saber hacer y su pasión por la tierra y las variedades autóctonas hacen que cada nueva añada sea un nuevo descubrimiento. En la D.O. Montsant lindando con el Priorat se cultivan las cepas viejas en vaso de la Garnacha y Samsó base de este Jaspi que junto a la Sirah y Cabernet de viñedo más joven hacen un conjunto perfecto entre tradición y modernidad, variedades autóctonas con mejorantes. La diversidad de suelos de la zona aporta complejidad de aromas que junto a su doble crianza, en roble francés y depósitos de hormigón enterrados potencia su expresión mineral, tan típica y valorada en esta zona, junto a claras notas balsámicas y toques especiados que rodean una fruta roja fresca pero madura, de gran estructura pero amable y de tanino suave un vino completo, complejo pero fácil de beber y disfrutar.


D.O.C. Rioja
Heraclio Alfaro cza.2015
Grupo Terras Gauda


El grupo Terras Gauda de Rias Baixas adquirió en 2014 esta pequeña bodega situada en Alfaro y erguida dentro de un antiguo hangar de aviación, de ahí el nombre de su primer vino en homenaje al ingeniero y aviador nacido en Vitoría a finales del siglo XiX. No es necesario destacar la calidad del equipo humano que forma el grupo bodeguero, con vinos tan reconocidos como su Albariño Terras Gauda y su Vino del Bierzo Pitacum. Para este su primer Rioja han contado con las variedades tradicionales de la zona,  Tempranillo, Garnacha y Graciano, trio de ases ganador donde los haya. Fermentación lenta de parte de la uva entera, para extraer los máximos aromas primarios, crianza de 12 meses en diferentes tipos de roble para suavizar el aporte y ganar complejidad. Un Rioja singular que está dando mucho que hablar.

¡¡Vas a disfrutar!!
Gracias por tu confiaza.

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137