Lote de vinos. Noviembre 2019

Cada mes seleccionamos para nuestros clientes 3 vinos de excelente relación calidad precio y con tres personalidades diferentes para ir descubriendo mes a mes la gran variedad que nos ofrece el panorama vitivinícola español.
Noviembre tiene para ti estas marcas especiales dentro de nuestra oferta de lotes de vino mensuales de Tendavins.


Bardos Roble 2018
Un Ribera del Duero redondo y elegante. 
En un homenaje a la Tempranillo no puede faltar un Ribera del Duero, quizá la zona que ha alzado a la segunda variedad más plantada en España a lo más alto en cuanto a calidad a nivel mundial.
La Bodega Bardos se sitúa en la zona más dura de la D.O. en Fuentemolinos. Esta situación de los viñedos consigue la máxima expresión y concentración de componentes aromáticos.
Un monovarietal con 4 meses de barrica, concentrado pero redondo y elegante, de vista nos ofrece un rojo cereza picota con notas violáceas; de nariz apreciamos frutos como mora con tonos frescos de plantas aromáticas y de boca destaca por su frescor unido a una gran intensidad dulce y untuosa.


La Maldición Gleba de Arcilla 2017

Gleba de arcilla es un vino de parcela, elaborado 100% con Tempranillo. Es la máxima expresión de esta variedad en el pueblo de Valdilecha (Madrid), D.O. Vinos de Madrid, que revela claros matices del terruño en la que crece.

Marc Isart era uno de los tres componentes del “Comando G”, 3 jóvenes viticultores que alcanzaron el sumun de la calidad con su “Rumbo Norte” con 100 puntos Parker.
Tras este gran éxito Marc vuelve a sus orígenes: una producción de apenas 3000 botellas mono-varietal con 12 meses de barricas de 2º y 3er año de 500 litros para mantener la expresión varietal sobre la madera. Un descubrimiento saborear este vino tan especial como intenso y persistente en boca. De nariz percibirás arándanos y notas de cuero; a la vista es un rojo cereza con ribete violáceo que da sensación de sintonía con las notas de cata en su conjunto.


Villachica Roble 2016
También un Vinazo! Frutoso, con cuerpo, redondo y de final largo y sabroso.
Elaborado por Villachica, una pequeña bodega situada frente al rio Duero a su paso por la provincia de Zamora, en el paraje natural del cual coge su nombre. Este Roble es mono-varietal de uva Tinta de Toro, la Tempranillo adaptada a la zona. De viñedos de entre 20 y 30 años cultivados en un clima continental en suelo arenoso y con gran cantidad de arcilla a 700 m. de altitud. Su corto paso de 6 meses por barrica permite que la fruta se exprese por encima de la madera.
A la vista es picota oscuro e intenso. De nariz es evidente la fruta roja y negra junto con especias y notas tostadas. De boca es agradable, amable, concentrado pero con frescura.

¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!

Gracias por tu confianza

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137