Lote marzo 2017

Cada mes, en Tendavins seleccionamos para nuestros clientes 3 vinos de excelente relación calidad precio y con tres personalidades diferentes para ir descubriendo mes a mes la gran variedad que nos ofrece el panorama vitivinícola español.
Marzo es un excelente mes para esta selección tan especial que tenemos para ti. Costers del Segre Raimat Molí 2015 de Bodegas Raimat. Ribera del Duero Celeste Roble 2015 de Bodegas Torres, y Terra Alta Rebels de Batea 2015 de Bodegas 7 MagnÍfics.

Puedes adquirir este maravilloso lote haciendo click

Costers del Segre Raimat Molí 2015
Raimat es sin duda un referente de innovación y agricultura sostenible. En sus más de 100 años de historia sus fundadores han aportado infinidad de mejoras tanto en elaboración como en cultivo de la vid, desde la transformación de un desierto en un prospero viñedo hasta hoy que nos proponen una forma fácil de elegir un vino, a través de su intensidad, la que nos indican en la capsula de todos sus vinos. Este Cabernet Molí es un vino con historia. Uva mítica en el mundo que se acopló a la perfección en estas tierras allá por los 80. Un vino de gran intensidad y complejidad, 100% Cabernet Suavigñon con 12 meses de barrica, de aromas de fruta negra en perfecta armonía con vainillas, café y chocolate de la crianza.

Ribera del Duero Celeste Roble 2015
Celeste es un vino que nace de un proyecto de la familia Torres, empresa familiar española presente en más de 150 países con bodegas en las principales zonas vinícolas del mundo. En este caso la familia Torres eligió unos pequeños viñedos en la zona más alta del corazón de la D.O. Ribera del Duero, situados a unos 900 metros. Esta concreta elección junto a la experiencia de más de un siglo en la elaboración y cultivo de la vid han convertido al Celeste en uno de los referentes de Ribera. Vino corpulento de gran expresión frutal que muestra claramente el potencial de la Tempranillo en esta zona. Su corto paso de 4 meses por barricas de robles franceses y americanos lo redondean y dan complejidad, dejando a la fruta como protagonista. Un Ribera que no deja indiferente a nadie.

Terra Alta Rebels de Batea 2015
“Llocs singulars i Vinyes úniques” es el slogan y la búsqueda incesante de este equipo de enólogos y viticultores de Terra Alta, que de la mano de Bodegas Torres buscan pequeños viñedos de variedades autóctonas para elaborar vinos peculiares, con personalidad de gran expresión varietal y marcados por el terruño. En este caso se trata de una Garnacha 100% de la zona de Terra Alta, don esta mítica variedad expresa nítidamente las frutas rojas frescas junto con las notas balsámicas de hierbas silvestres y la mineralidad típica y única de los terrenos calcáreos. Apenas el 25% del vino ha pasado por barricas nuevas y de segundo uso durante 3 meses, para conseguir estructura, sedosidad y complejidad pero dejando que la Garnacha se exprese sin mascaras. Un vino sutil, fresco y desenfadado para disfrutar en cualquier momento del día, tanto como aperitivo, como acompañando de comidas ligeras.