Lote marzo de 2018

Ya estamos aquí de nuevo. Este mes de te ofrecemos 3 descubrimientos que tienes que probar. Toro, Conca de Barbera y Jumilla.

Nuestra selección de marzo propone una degustación exquisita y también variada.

Desde un vino para tomar en cualquier momento del día, pasando por el disfrute de una extensa gama de aromas de fruta roja madura... y un sabroso y corpulento de largo final.
Como siempre puedes adquirir el lote completo o cualquiera de los vinos de forma individual, tanto On-line como en nuestra tienda física.



D.O. Jumilla
Goru 2016
Ego Bodegas

No paramos de descubrir vinazos en Jumilla, es sin duda la D.O. con más proyección del momento. Ego bodegas exporta el 80% de su producción, es difícil encontrar sus vinos en el mercado nacional, pero  a nosotros no se nos escapa ni uno. Un coupage único de la autóctona Monastrell con las grandes Sirahz y Petit Verdot, vendimiadas, manualmente cada una en su momento óptimo, y elaboradas por separado en pequeños depósitos para obtener tres grandes vinos que una vez ensamblados se complementan a la perfección. Tras 4 meses en barricas de roble americano el conjunto se redondea y absorbe taninos y aromas de la madera que le dan profundida y elegancia.  Vino sabroso y corpulento de largo final. Uno de esos vinos que se te queda en el recuerdo.

D.O. Toro
Tras La Llesca 2015
Bodegas Rodriguez Sanzo


Tras La Yesca es un vino con una  bonita historia detrás. Del amor al viñedo, la “cabezonería”, la cultura y la búsqueda de soluciones naturales ante un problema incontrolable, como es una plaga como la Yesca. Javier Rodriguez se empeñó en recuperar un viejo viñedo de Tinta de Toro afectado por esta plaga que acaba con los pies de la vid, y tras varios años de tratamientos naturales consiguió de forma casi heroica recuperar un viñedo luchador y resistente. Fruto de ello nace este vino de lo que parecía imposible. Un mono-varietal de la autóctona tinta de Toro que tras doce meses de barrica nos ofrece una extensa gama de aromas de fruta roja madura, balsámicos, mantequillas, madera fina, ligeros tostados… y una boca redonda y amable que nos deja un largo recuerdo de su procedencia. Sin duda uno de los grandes vinos de Toro que rompe esquemas.

D.O. Coca de Barbera
Intramurs 2016
Monestir de Poblet

Monestir de Poblet es una de las pocas bodegas que se encuentra enclavada dentro de un monumento histórico. Aúna la tradición vitivinícola de los monjes de la Orden del Císter, procedente de La Borgoña. La zona de la Conca de Barbera tiene un clima y unas tierras especiales para el cultivo de la vid, con una tradición ancestral. El Intramurs es un coupage de Tempranillo, Merlot y Cabernet Suavigñon con  una corta crianza de apenas 4 meses en barrica para conservar su carácter frutal, potenciado por su elaboración, con una cuidada maceración pre-fermentativa. Un vino ligero de cuerpo pero intenso y complejo con aromas de fruta roja confitada y especias, que en boca nos da frescura y frutosidad. Un vino para tomar en cualquier momento del día y para maridar con comidas ligeras. Para disfrutarlo sin más.



¡¡Vas a disfrutar!!

Gracias por tu confianza.
El equipo de Tendavins.
Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137