Lote noviembre 2017

Desde nuestro blog vinosvalencianos.net ya estamos aquí de nuevo. Este mes, el mejor Ribera del Duero relación calidad precio  en la guía Peñin 2018, un vino único de la Sierra del Segura y un Monastrell con Sirahz joven de Juan Gil. Tres irresistibles propuestas.
Como siempre puedes adquirir el lote o cualquiera de los vinos de forma individual, tanto on-line como en nuestra tienda física.
Sierra de Jaén
Entredicho 2014-15
Pedro Olivares
Pedro Olivares lleva más de una década sacando adelante pequeños proyectos que buscan la singularidad de las viñas autóctonas en diferentes puntos de nuestra geografía. Este Entredicho es uno de sus niños mimados, de procedencia única, viñedos situados en la sierra de Jaén rodeados de un océano verde de olivos, en pleno parque natural. Allí crece la autóctona uva Jaén negra, junto a la Monastrell y a la más recientemente plantada Sirahz. De estas tres uvas vinificadas y criadas por separado nacen las apenas 3500 botellas del Entredicho, coupuage sabio de variedades y añadas, ya que cada una de ellas ha permanecido un tiempo diferente en barrica. Vino complejo que se va abriendo en la copa y contándonos su procedencia y evolución en cada sorbo. Un vino único.

Ribera del Duero
Semele crianza 2015 
Bodegas Montebaco
Bodegas Montebaco tiene un largo historial de éxitos desde que en 1994 saliera al mercado su primer vino embotellado después de 8 años de experimentar y plantar nuevas viñas. Esta trayectoria se ve ahora con vinos como este Semele 2015, 90% de Tinta Fina y 10% de Merlot que está cautivando a los mejores críticos mundiales como Peñin que en su guía de 2018 le otorga 94 puntos situándolo como mejor Ribera del Duero de su categoría. Los 12 meses de crianza le aportan complejidad con suaves notas de especias dulces y tostados pero sin sobre ponerse a la fruta roja madura, a las notas balsámicas y de regaliz. De tanino suave donde los haya, sedoso, nos llena la boca con delicadeza y volumen al mismo tiempo. Un vinazo.

D.O. Jumilla
Pedrera 2016
Bodegas Juan Gil
El grupo Juan Gil es sin duda un referente en el panorama vinícola español, con grandes éxitos tanto en Jumilla, su tierra natal, como en muchas otras denominaciones de origen donde produce vinos para todos los públicos desde los poco accesibles “Clio” y “Nido” hasta este Pedrera Monastrell y Sirahz que ya en 2015 fue nombrado mejor vino español relación calidad precio en el concurso internacional “WinesfromSpainAwards”.  Se trata de un vino joven que expresa al máximo las cualidades de la Monastrell mediterránea potenciada por la Sirahz variedad mejorante donde las haya. De color picota intenso, clarísimo y potente aroma de fruta roja fresca que nos llena el paladar. Un vino de los que sorprende para tomar en cualquier momento del día, y cualquier día.

¡¡Vas a disfrutar!!
Gracias por tu confianza. El equipo de Tendavins.
Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137