Lote octubre 2018

Tendavins, este otoñal mes de octubre te ofrecemos una selección de vinos que está despuntando por su relación calidad-precio.

Como cada mes, seguimos encontrando para ti la mejor selección de vinos, en esta ocasión denominaciones de origen Ribera del Duero con su Tinta fina, Bierzo con su Mencia, y, por supuesto la DO Valencia con su Garnacha y Bobal.

Puedes adquirir este lote en dos modalidades que te ofrecemos en tendavins.com

Lote de 3 botellas o, si lo prefieres, Lote de 6 botellas.

Lote de octubre con todo detalle:

D.O. Valencia
Delmoro 2017
Lacomarcal Viticultores ambulantes


Nos encanta poderte ofrecer vinazos como este, nacidos y elaborados en Valencia por estas nuevas generaciones de enólogos inquietos. Javier Revert y Víctor Marques son el alma mater de este proyecto que nace con la clara idea de crear vinos singulares a partir de viñedos especiales, de los de antes. Esta es su primera propuesta, es como ellos denomína un Vino de pueblo, que combina una base de  Garnacha con Sirah y Bobal todas ellas cultivadas en los alrededores de Venta del Moro. Su elaboración más que especial ya que las variedades han sido fermentadas por separado con levaduras autóctonas y solo la Bobal y la Sirah han sido criadas durante 8 meses en barricas usadas para no mermar su expresión frutal. Hay que probarlo si o si.


D.O. Ribera del Duero
Celeste Roble 2017
Bodegas Torres


La familia Torres es sin duda una de las familias más influyentes y respetada en el mundo vitivinícola. Con 150 años de historia. En la actualidad cuentan con 10 bodegas, 6 de ellas en España y 4 en las mejores zonas vitivinícolas del mundo. En el corazón de la Ribera del Duero elaboran este más que reconocido Celeste Roble. Un Tempranillo 100% cultivado en la zona más alta del valle del Ebro, a casi 900 metros de altitud, de ahí su nombre Celeste pues se dice que en las noches frías desde el viñedo casi se pueden acariciar las estrellas. Con 6 meses de barrica, el tiempo justo, para que la madera quede integrada si dejar el protagonismo a la fruta negra madura con notas de higo y el ligero fondo de madera noble. En boca es redondo y aterciopelado llenándonos la boca de una placentera sensación.


D.O. Bierzo
La Escucha 2015
Vinos del Paseante


Vinos del Paseante es un proyecto basado en el respeto por el entorno y que busca potenciar y dar a conocer, más si cabe, las variedades autóctonas de cada zona. Esta bella poesía describe el proyecto:  Sobre el castaño solitario, aguarda una lechuza. Los sonidos del atardecer envuelven de misterio las colinas de viejas vides. Un halo enigmático parece cubrir el valle. El Bierzo se oculta entre la niebla. En las tierras empinadas de oscura pizarra, las viñas acogen una viticultura íntima y esmerada. La fuerza del hombre, la secreta energía de los animales, la sabia que nutre troncos y hojas. La sabiduría capaz de conservar la magia de los vinos de Mencía.
Un Mencía con corta crianza de gran expresión varietal. Imprescindible.

¡¡Vas a disfrutar!!
Gracias por tu confiaza. El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137