Lote abril 2017

Buenos días desde Tendavins. La primavera viene cargada de alegrías y como no, de nuevos y grandes vinos.
Rioja, Tierra de Castilla y Alicante son las zonas que podrás re-descubrir con esta selección de abril. Tres vinazos elegidos entre cientos a conciencia para sorprenderte y por su puesto para que los disfrutes.
Como siempre puedes adquirir el lote completo, o bien cualquiera de ellos de forma individual con el descuento de socio. Aquí tienes toda la información y cualquier duda estamos a tu disposición.



Puedes adquirir la Selección Club de Vinos Tendavins aquí

El Buscador crianza 2014
Finca La Rica está situada en pleno corazón de la Bastida donde tienen en propiedad diferentes parcelas de suelos arcillo-calcáreos, donde maduran las variedades que conforman el Coupage de este Buscador 2014, Tempranillo en un 90% y Garnacha en un 10%, de uvas minuciosamente seleccionadas y bien maduras. Criado durante 12 meses en barricas de roble francés y posteriormente afinado en barricas de roble americano. Esta añada 2014 fue la más especial en la finca climatológicamente hablando. El resultado es notable, un vino de colores vivos, y buena capa, perfecto equilibrio entre frutas tanto rojas como negras y la madera fina y de boca seria pero vivo con la fresca acidez típica de la zona.

Lar de Maia 5º 2014
Estamos ante un vino de los que sorprenden y destacan por la sinceridad con la que se expresa en la copa, lo cual es un disfrute para los sentidos. Un joven proyecto basado en la agricultura ecológica y la filosofía de “Vino de Pago” , de la mano de una joven pareja con mucha experiencia tanto de campo como de elaboración y con la ilusión de hacer nuevos vinos de calidad basados en el cultivo ecológico. Una base de Tempranillo con toques de Garnacha y Sirahz, vendimiadas y elaboradas por separado para luego ensamblarse y criarse durante 16 meses en barricas semi-nuevas. Destaca su expresión frutal, frutos rojos frescos con un fondo de cafés y torrefactos perfectamente conjugados. De boca fresca e intensa,  untuoso y final muy largo.

Monastrell del Comtat  2015
A menos de 20 Km de aquí, en las montañas del Comtat, se cultiva esta Monastrell mediterránea. Se trata del último lanzamiento de la bodega Alicantina y de su primer mono-varietal. Vins del Comtat, fue fundada en 1996 por Ovideo Carbonell y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos con vinos tan representativos en la actualidad como su “Cristal.li” o su “Montcabrer”. Los viñedos son pequeños minifundios repartidos por la montaña controlados y cuidados con mimo por el equipo técnico de la bodega. Este Monastrell, es un vino fresco y suave elaborado con la intención de mantener al máximo la expresión varietal de nuestra querida Monastrell. Con un corto paso de 3 meses por barricas de 500 litros se consigue que el aporte de la madera sea el justo para redondear los taninos sin enmascarar en absoluto los matices frutales y manteniendo la finura de la variedad.

Salud y buenos vinos.

Miguel Silvestre
Tel. 962911172
Movil o Wass. 629308137