Lote de vinos. Abril de 2019

Un lote de vinos es la solución natural para conocer de cerca, y saborear tres personalidades distintas, pero que se distinguidas en el mundo del vino.

Tendavins te ofrece este mes de abril su especial selección de vinos recomendados. Un homenaje al Monastrell desde tres vinos tan sugerentes como experiencias para probar, sin duda, adquiriendo este lote de vinos de abril dedicado especialmente para los amantes del buen vino.


Hoy vamos a describir la producción de vinos de D. O. Alicante y D. O. Jumilla. La uva Monastrell es la segunda variedad más importante de uva después de la Tempranillo. Monastrell es reconocida internacionalmente por un nombre francés: Mourvèdre, que procede del antiguo nombre de la localidad valenciana Morvedre, en Sagunto.

Desde Tendavins os presentamos nuestra selección de abril: una sola uva, tres añadas, tres elaboraciones distintas. Para que vivas la experiencia Monastrell de una forma única.
Y como siempre, en tres formatos de vinos que puedes adquirir haciendo click aquí.
• 6 botellas, esta vez valoradas en 53.50 €, al precio habitual de 39,90
• Medio lote (una botella de cada) a 21,00 €
• Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15%

Te presentamos nuestro lote de vinos de abril:

D.O. Alicante
Tragolargo  2018
Bodegas Casa Balaguer




Tras dos años sin salir al mercado vuelve el Tragolargo, de la mano de Vinesens, actuales propietarios de la finca Casa Balaguer. Siguiendo el estilo de Rafael Bernabé este Monastrell natural, fresco y muy mediterráneo se elabora en dos partes, un tercio de los racimos seleccionados del viñedo propio de la finca situada en el término municipal de Villena, fermentan enteros, sin pisar, lo que se conoce como maceración carbónica para extraer los máximos aromas primarios de la fruta. El resto fermenta, una vez prensado, de forma natural con las levaduras presentes en el viñedo y con sus pepitas, para obtener un conjunto equilibrado de gran intensidad. Un vino de “Tragolargo” que ha conquistado a grandes gurús del vino como Rober Parker que le otorga 90 puntos en la revista Wine Spectator. Tienes que probarlo.


D.O. Jumilla
Bruma Paraje Marín 2017
Bodegas Viña Elena




El proyecto Bruma, vinos de paraje, nace de la inquietud de dos jóvenes, pero experimentados enólogos, Elena Pacheco e Isio Ramos, con la clara idea de elaborar grandes vinos de Monastrell elaborados por “terruño”, “paraje” o “parcela” dejando que se expresen según su situación, composición de la tierra, sistema de cultivo y decidiendo el mejor tipo de elaboración y crianza según la madurez y calidad de la cosecha y dejándose aconsejar por los agricultores de la zona. La colección la componen 6 parajes, en esta ocasión os traemos el Paraje Marín, situado en la zona más cálida y seca de la D.O. Jumilla, viñedos situados a ambos lados del valle con diferentes horas de insolación lo que permite equilibrar la cosecha con uva menos madura que aporta frescura y mineralidad y uva más madura que aporta calidez. Fermentado y cridado en depósitos de hormigón. Un vino de los que se te queda grabado en la memoria.


D.O. Alicante
Delit de Monastrell 2016
Bodegas Finca Collado




Casa-Bodega situada en el alt Vinalopo, en la localidad de Salinas, gran feudo de la Monastrell a tan solo 40 km del mediterráneo. Este Delit es el niño mimado de la bodega y de su creador Joan Guia, experimentado enólogo y enamorado de la Monastrell. Para su elaboración no ha escatimado en nada, selección del viñedo más antiguo de la propiedad con más de 60 años de media, plantado en vaso bajo, vendimia manual y selección de uva al extremo. Fermentación malo láctica en barricas de 300 litros y crianza con lías finas de Chardonnay fermentado anteriormente lo que le aporta sedosidad, volumen y complejidad aromática, la fruta roja y negra madura se funde con los aromas lácteos y de panadería provenientes de las lías, con final largo y gran estructura en boca. 93 puntos de Peñin 2018 avalan el resultado.

¡¡Vas a disfrutar!!
Gracias por tu confianza.

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137