Lote de Vinos. Agosto 2020

Este mes nos alegra presentaros tres vinos que sin duda tienen como fin realzar las variedades autóctonas: dos grandísimos tintos elaborados con Garnacha, y un homenaje a una de las variedades minoritarias. la Albillo, con muy pocas hectáreas en producción.
Y en nuestros tres formatos:
6 botellas, esta vez valoradas en 52,90 €, al precio habitual de 39,90 €
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.


¿Te apetece probar algo nuevo?

Con el mayor detalle, te contamos nuestra exquisita Selección de Vinos de agosto.





El proyecto Garnachas de España puesto en marcha por el grupo Vintae y dirigido por Raul Acha enólogo del grupo se inició hace una década por y para recuperar esos pequeños viñedos viejos de nuestra variedad más internacional que por su complicada accesibilidad o por su baja producción se encontraban casi abandonados.
Así han recuperado 6 de estas pequeñas parcelas, elaborando un vino de cada una de ellas.
Este Garnacha Salvaje viene de un viñedo plantado en la década de los 60 situado en un interfluvio elevado, en la cara norte del Moncayo. Terreno pedregoso con un elevado porcentaje de pizarra y guijarros.
Tras su cuidada vendimia manual y su prensado suave, fermentación y maceración a baja temperatura para unos 5 meses en barricas de roble francés.

NOTAS DE CATA

Vista: Burdeos brillante con capa media.

Nariz: Claros aromas de frutas rojas y bayas silvestres

Boca: En boca nos llena de frescura muy sabrosa, aire frutal y fresco. Perfecto para disfrutar en esta época del año a unos 15º


García Viajero Albillo 2018


Seguimos con la búsqueda de las variedades blancas minoritarias para seguir disfrutando de la variedad que nos ofrecen los viñedos de nuestro país.

Este mes tenemos el privilegio de contar con esté mono-verietal de Albillo, autóctona de Castilla León hermana de la gallega Torrontes que al igual que muchas de las variedades autóctonas se fueron abandonando e incluso arrancando por su baja producción y por las modas de otras variedades más comerciales.

A día de hoy son muy pocas las hectáreas en producción. Elaborado por la prestigiosa Bodega Valduero en el corazón de la Ribera del Duero. 10 h. plantadas a 870 m de altitud de una bajísima producción, unas 23000 botellas en esta cosecha 2018.

Fermentado y criado con sus lías el tiempo justo para adquirir complejidad y cuerpo sin perder la personalidad de la uva. Aroma frutal con fondo de piña y pomelo, propios de la variedad y boca densa y equilibrada, para disfrutar.

NOTAS DE CATA

Vista: Color pajizo muy claro, debido a la resistencia a procesos oxidativos.

Nariz: Aroma frutal con fondo de piña y pomelo, originales y propios de la variedad albillo.

Boca: Equilibrado en boca, compensa la corpulencia de una ligera acidez.


Coto de Hayas Crianza 2017

En la búsqueda de vinos frescos para el verano, nos vamos de nuevo al corazón de Aragón, también a buscar Garnacha pero esta vez combinada a la perfección con la Tempranillo y con un corto paso por barrica de 6 meses para conservar la fruta y la frescura que nos aportan estos viñedos de más de 35 años situados en Funtejalón provincia de Zaragoza.

Bodegas Aragonesas tiene en propiedad los viñedos de Garnacha más valorados de Aragón de donde elabora mono-varietales o como en este caso combinada con Tempranillo, variedad que aporta calidez y complejidad al conjunto.

De color rubí vivo, intenso que nos delata su frescura, notas de fruta roja y negra muy madura con toques especiados, una boca amable de tanino suave con retro-nasal afrutado y final largo y persistente. Un vino que refleja a la perfección el equilibrio entre fruta y madera, perfecto para tomar con comidas ligeras, carnes blancas y como no con un buen jamón en buena compañía.

NOTAS DE CATA

Vista: Rojo intensa con reflejos violetas y capa media.

Nariz: Muy intenso, con aromas a fruta madura característicos de la variedad con notas a roble y especias.

Boca: Entrada suave, amplia con un tanino muy bien integrado que da paso a un postgusto largo.


¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!

Gracias por tu confianza

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137