Lote de Vinos. Diciembre de 2020

Este mes te ofrecemos un emocionante viaje atravesando el Nuevo Mundo para descubrir variedades tan exóticas como la Rubí y la Tannat . Acompañado de un Rioja elaborado por nuestro ya conocido Rafa Cambra y terminado con una viaje de vuelta a lo autentico y natural de antaño. Sin duda, toda una experiencia.   


Y en nuestros tres formatos:
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.


Vino Rioja Mateo Cambra 2018


Rafael Cambra , reconocido enólogo ontinyentí, trabajó y colaboró en varias bodegas en La Rioja antes de emprender su propio proyecto en su tierra natal.
De ahí, y de familia, le viene el arraigo a las tierras riojanas donde elabora este “ Mateo Cambra ” en la zona de la Rioja Alta concretamente de viñedos situados a 700 m de altitud en el Valle de Najerilla. Eligió este viejo viñedo de Garnacha plantado en vaso en un pequeño bancal en la montaña, a gran altitud y de clima atlántico extremo para elaborar un vino que rompe esquemas en la zona.

Vendimia tradicional manual en pequeñas cajas, prensado suave sin raspón, maceración en barricas de 500 litros con un sistema de rotación sobre si misma para una perfecta extracción de aromas, color y taninos de la piel, posterior reposo, crianza de 10 meses en roble francés de 500lt.
Un vino fresco, a la vez que complejo y elegante, una Garnacha expresiva que no te puedes perder.

Reforjat Tinto 2018

El G rupo Codorniu ha ido adquiriendo diferentes pequeños viñedos y bodegas por toda nuestra geografía, y aplicando su gran experiencia y medios para el cultivo de la vid y la elaboración del vino para ofrecernos vinos de autor y del más alto nivel, pero también vinos que buscan “ Reforjar ” (reconstruir aquellos momentos que han marcado nuestra vida) volver a aquellos sabores de toda la vida, volver a descubrir la manera como se hacían las cosas antaño. Volver a lo auténtico y natural sin más.

Un cultivo tradicional, una elaboración con la mínima intervención. En este caso una Garnacha joven y fresca de la D.O. Terra Alta , al Oeste de la provincia de Tarragona, de clima e influencia mediterránea, donde la uva madura con lentitud gracias a sus frías noches y sus terrenos calizos. Un vino ligero y fresco , pero con carácter, un vino de los de “trago largo” que puedes abrir en cualquier momento para disfrutar de su fruta roja y sus notas especiadas y florales tan típicas de la variedad.

Uno de esos grandes descubrimientos, de excelente relación placer precio.


Pack Angosto Ruta Panamericana 50CL


La familia Cambra son viveristas desde 1905, cuando Modesto Cambra decidió importar y cultivar aquí vides americanas resistentes a la Filoxera, y así poder replantar todo el viñedo arrasado por esta terrible plaga de finales del siglo XIX que acabó con el 80% del viñedo europeo.

Desde entonces, año tras año, siguen experimentando e investigando con nuevas variedades, pero esta vez desde la bodega de su propiedad y en colaboración con diferentes universidades. Una pequeña producción de 600 litros es suficiente para ver los resultados finales de nuevas variedades y diferentes tipos de elaboración. Los mejores vinos son seleccionados y embotellados en formato de 50cl , apenas 300 botellas para que los amantes del vino podamos descubrirlos y disfrutarlos.

En este caso tenemos dos grandes variedades del nuevo mundo, Ruby y Tannat , elaboradas y embotelladas por separado para apreciar sus cualidades varietales y abrir nuestra mente a nuevas sensaciones.

2 botellas de 50cl. de cada variedad para que no te quedes con ganas de más .


¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!

Gracias por tu confianza 

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137