Lote de vinos. Enero de 2019

Tendavins te deseamos un estupendo año nuevo, y que sigas disfrutando de estos pequeños placeres de la vida que tanto nos llenan.

Año nuevo, vinos nuevos. Ribera, Rioja y Valencia. ¡Un trío de ases que no deja de sorprendernos!

La selección que hemos preparado para ti, la puedes adqurir directamente en ESTE ENLACE


Te explicamos con gran detalle nuestro Lote de Vinos. Selección enero de 2019:

D.O. Ribera del Duero
Eremus Roble ecológico 2017
Bodegas Hnos. Páramo Arroyo              

No cabe duda que la agricultura ecológica se va abriendo camino en el mercado, siendo valorada cada vez más entre los consumidores a los que nos gusta disfrutar de comer y beber sano y bien. En el mundo del vino el sello de ecológico garantiza un mínimo de 4 años en los cuales no se ha utilizado en la viña ningún producto no orgánico, al igual que estrictos controles en su elaboración. Hermanos Páramo Arroyo es una pequeña finca familiar que solo elabora la uva de su propio viñedo calificado en su totalidad como ecológico. Un Tempranillo 100% con 6 meses de crianza en barricas de roble americano.  Fruta roja muy madura casi en licor, con fondo especiado y boca sedosa y amplia con largos recuerdos de la fruta. Un vino de los que sin darte cuenta a caído la botella.

D.O. Valencia
Sant Pere Vinyes Velles 2017
Coop.Moixent By Celler Rourel

Hace apenas un par de años, Pablo Calatayud del Celler del Roure y su equipo tomaron las riendas de la ya casi centenaria Coop de Sant Pere, en Moixent. Como era de esperar Pablo ha revolucionado el método de elaboración, volviendo a las crianzas en los antiguos depósitos de hormigón, como ya hace en el Celler del Roure con las viejas tinas de barro, dejando así de la do a la madera para que sea la fruta la protagonista con esos toques minerales que a mi parecer potencia la crianza en hormigón. Sin duda es un vino que no deja indiferente, Coupage de Monastrell y Cariñena plantadas hace más de 40 años lo que ofrece concentración y tipicidad. Fruta negra, floral, mineral, complejo y muy agradable, con entrada en boca ligera pero muy largo de acidez equilibrada lo que nos invita a seguir bebiendo... ¡A disfrutarlo!

D.O.C. Rioja
Beronia Crianza. Edición Limitada 2015
Bodegas Beronia

Las bodegas clásicas de Rioja se está reinventando ofreciéndonos ediciones limitadas, que sin duda, están triunfando entre los amates del vino ya que nos ofrecen la experiencia, el saber hacer y  la magnífica materia prima de que disponen en estas tierras tocadas por una mano divina para el cultivo de la vinífera.  Un Tempranillo 100% al igual que el Ribera que te ofrecemos pero donde vas a apreciar la diferencia entre zonas y tipos de elaboración. Una producción de de viñedo seleccionado con una crianza mixta en roble francés y americano durante 12 meses para posteriormente afinarse en botella durante 12 meses más. Un vino serio, elegante, complejo con notas de tierra, cacao y fruta roja en licor, de tanino pulido que nos acaricia el paladar. Un vino perfecto para acompañar asados, carnes a la brasa, embutidos y todo lo que quieras experimentar.


¡¡Vas a disfrutar!!

Gracias por tu confiaza. El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137