Lote de vinos. Enero de 2021

Comenzamos otro nuevo año con una selección espectacular formada por dos vinos parcelarios de la zona Terres dels Alforins, un Ribera del Duero con ADN propio y un Rioja de "corte moderno"

6 botellas, esta vez valoradas en 49,60 €, al precio habitual de 39,90 € 
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.
¿Te apetece probar algo nuevo?


Rubificado y Caliza 2018

Bodegas Los Frailes, con Miguel Velázquez a la cabeza ha sido, desde sus inicios a finales del siglo pasado, pionero en muchos aspectos tanto del cultivo de la vid, como en la elaboración.

Desde sus inicios por 1994 han practicado la viticultura biodinámica y en el año 2000 recibió el certificado de cultivo ecológico en sus 130 hectáreas de viñedo, siendo una de las primeras bodegas españolas en conseguirlo.


En su afán de seguir mejorando, y evolucionando hacia la selección extrema de la mejor uva pusieron en marcha un estudio geológico completo del total del viñedo para saber con exactitud la composición del terreno de cada una de las zonas, y poder así vinificar por separado las parcelas mas singulares por su composición.


En este lote contamos con dos de estos vinos parcelarios , un Garnacha Tintorer a procedente de terreno rubificado y un Monastrell procedente de terreno calizo , ambos fermentados y criados en los antiguos depósitos de hormigón y en las ánforas de barro descubiertas en la bodega fonda del siglo XVIII, para mantener la esencia del terruño sin mas aportaciones organolépticas ajenas a la propia uva y su fermentación.

Vinos francos, puros, sinceros y limpios donde se aprecian las cualidades de cada una de las variedades. Vinos de los de tomar despacio, apreciando cada matiz y dejando que se exprese en cada sorbo.


Avan Oak Roble  2019


Juan Manuel Burgos pasó su infancia y juventud entre cepas, de la mano de su abuelo, quien le inculcó el amor a la tierra y al mundo del vino. Trasgresor, innovador y con un marcado toque personal, este viticultor y enólogo de 46 años ha sabido marcar la diferencia al elaborar sus vinos, huyendo de las normas y de los estándares de crianza, dejando que cada vino diga por sí mismo cuando está en su momento óptimo de crianza sin tener que esperar a lo que dicen las normas.

Hace más de 80 años cuando en la zona ni si quiera se soñaba con una denominación de origen, en estos viñedos de Fuentecesped, ya se recogían las mejores uvas según consta en los documentos, el abuelo de Juan Manuel recogió la genética de aquel viñedo para injertarlo, adaptarlo y volver a reproducirlo en lo que hoy es bodegas AVAN, por esto cuentan con un viñedo especial con un ADN único y personal dentro de la D.O. Ribera del Duero. El Oak es el hijo pequeño de la familia, el vino más joven de la gama de vinos Avan, mono varietal de Tempranillo de viñedo de entre 13 y 16 años con un corto paso de 4 meses de barrica.

Un vino, como el propio enólogo lo define, directo, divertido, frutal y adictivo.



Solar Viejo es una de las bodegas veteranas de la Guardia en pleno corazón de la Rioja Alavesa, más de 80 años, desde su fundación, dedicados al cultivo de la uva y la elaboración de vinos de calidad principalmente con la Tempranillo autóctona de la zona.

Como es natural los gustos y las preferencias de los consumidores van cambiando y las bodegas deben ir acoplándose a estas nuevas tendencias de “Corte moderno” con más fruta y frescura y una barrica más integrada que redondea el conjunto y le aporta complejidad y finura, pero sin dejar que la fruta tenga el protagonismo.

La experiencia, la buena materia prima y los medios es sin duda el tándem perfecto para la elaboración de grandes vinos y sobre todo competitivos en relación placer precio. La cosecha 2017 fue especialmente dura por la severa sequía y las fuertes heladas lo que trajo la vendimia más corta y temprana de la historia, pero de gran calidad. Tempranillo 100% con 12 meses de barrica combinada roble francés y americano de tostado medio.

Un vino de buena intensidad aromática, fruta roja muy madura, toques de regaliz típicos de la Tempranillo de esta zona, con fondo de Vainilla y especias de la crianza. Un conjunto perfecto para disfrutar en cualquier momento del día por su suavidad y elegancia.


¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!

Gracias por tu confianza 

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137