Lote de vinos. Febrero de 2021

Este mes os traemos tres grandes opciones relación calidad/precio al que les hemos añadido nuestro ya conocido descuento.
Una oportunidad única de disfrutar de un D.O. Jumilla que ha cosechado buenas puntuaciones por su frescura y calidad,  el niño mimado de Bodegas Tionio y por último, en apoyo a nuestras grande bodegas de la zona, La Finca 1783, de la cercana La Casa de les Vides.

6 botellas, esta vez valoradas en 50,00 €, al precio habitual de 39,90 €  
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.
¿Te apetece probar algo nuevo?


Vino jumilla Remordimiento 2018



Bodegas Cerrón es un proyecto familiar que desde principios del siglo pasado se ha dedicado al cuidado y cultivo de la vid en la zona más alta de D.O. Jumilla, manteniendo, recuperando y mimando las viñas de Monastrell autóctonas de la zona y replantando nuevas variedades mejorantes que se han acoplado a la altitud y el clima extremo a la perfección como es la Sirhaz.
En la actualidad es la cuarta generación, los hermanos Carlos y Juanjo Cerdán quien dirigen la parte técnica y los que tomaron el camino del cultivo ecológico en el total de sus viñedos certificados desde los años 90 y actualmente en conversión al cultivo biodinámico. Remordimiento 2018 es uno de sus últimos éxitos 80% Monastrell y 20% de Sirahz de viñedos de entre 25 y 50 años a unos 960 metros de altitud y con una larga crianza de 18 meses entre fermentación en antiguas ánforas de barro y posteriormente en grandes barricas de Roble Francés de 500, 600 y 700 metros buscando que la madera nunca se apodere del carácter frutal.
El resultado un vino concentrado pero fino y elegante con aromas francos de fruta roja y negra bastante madura casi en compota, notas balsámicas típicas de la Monastrell y una boca redonda de tanino pulido con mineralidad y final largo y profundo.
Un vino que se puede disfrutar tanto a media tarde en el aperitivo como acompañando embutidos, carne roja o de caza y cualquier guiso suave. Una espectacular relación placer/precio.


Bodegas Tionio, como llamaban los romanos a los vinos de mayor pureza, revolucionó la D.O. Ribera del Duero con su forma de entender la elaboración y cultivo de la vid, con rendimientos mínimos y una selección extrema de la uva, tanto en el viñedo antes de su recolección como una vez vendimiada, lo que hacen que la baja producción por hectárea se convierta en la máxima pureza, calidad y expresión de sus vinos.
Situada en Pesquera del Duero tiene actualmente el viñedo propio repartido entre el término de Peñafiel y sus alrededores a una altitud media 800 m. sobre suelo mayoritariamente calizos y de gravas, donde tienen plantado un 80% de tinta fina de baja producción y grano pequeño que unido a la gran densidad de plantación hace que la competencia entre plantas consigan rendimientos muy bajos pero de mucha concentración. Parte de este viñedo está certificado como ecológico y es de esta uva Tinta fina de donde elaboran el Austum Ecológico que os presentamos.
El niño mimado de la bodega, un vino con la clara pretensión de hacernos descubrir la parte más fresca y frutal de la Ribera, con un ligero paso de 6 meses por barricas de roble Allier de 2º año para conseguir el equilibrio perfecto y dejar a la fruta expresarse.
De claros aromas primarios, flores azules, fruta roja fresca una entrada en boca ligera donde notamos su paso por barrica y un final largo y fresco que nos invita a seguir bebiendo. Un vino de los que la botella siempre se queda corta. Vas a disfrutar.


La Casa de las vides, familia vinculada al cultivo de la vid desde mediados del siglo pasado cuando el abuelo Paco Gandia fundara el vivero seleccionador de vides, para comercializarlas entre las mejores bodegas españolas con el fin de ser injertadas sobre los pies americanos resistentes a la filoxera y así ir recuperando el viñedo arrasado por esta terrible plaga, que entre finales del siglo IXX y principios del XX acabó con más del 80% del viñedo europeo.
Hoy es ya la tercera generación la que va cogiendo las riendas y este nuevo lanzamiento es sin duda el punto de partida de este relevo. Un vino atrevido que toma el nombre en homenaje a la Finca el Corral de Galtero, construida en 1783 y donde ya entonces se elaboraba vino con la uva del viñedo que la rodea.
Una selección de las variedades que mejor se han acoplado a nuestro clima mediterráneo, viñedos plantados entre los años 80 y 90 y que hoy están en un momento óptimo de producción ya que por su avanzada edad van perdiendo el vigor, pasando a producir menos uva con un menor tamaño y por tanto mayor concentración de polifenoles que unido al suelo donde crecen compuesto de arcilla blanca (TAP) y su orientación consiguen la madurez manteniendo la acidez y la frescura.
Sirahz y Petit Verdot, con fermentación maloláctica en barricas de roble francés y posterior crianza de 4 meses para redondear, pero dejando a la fruta como protagonista.
Equilibrio perfecto entre frescura y seriedad del roble francés de tostado medio. Sin duda un vino que dará que hablar. 



¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!

Gracias por tu confianza 

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137