Lote de vinos. Julio de 2021

El verano ya es nuestra pauta este mes. Tendavins tiene para ti una la Selección de Vinos del Lote de Julio con excelentes referencias y nuestra habitual consigna del mejor precio y calidad. Terra Alta Jaspi Blanc 2020 es un vino blanco joven, de Garnacha Blanca y Macabeo . Excelente vino de elaboración artesanal. La Lloma ya es conocido en nuestras Selecciones mensuales. Frescura y viveza con la calidad de Can Leandro . Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2018 es un vino monovarietal, Garnacha 100%, procedente de la D.O. Campo de Borja . Para disfrutar de una expresión varietal donde las haya. Com siempre, el mejor vino al mejor precio en Tendavins .

6 botellas, esta vez valoradas en 52,20 €, al precio habitual de 39,90 €  
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.


Vino Terra Alta Jaspi Blanc, 2020


Vino blanco joven elaborado con uvas procedentes de viñas viejas (50-70 años), de garnacha blanca y macabeo . Terruño arenoso-calcáreo y granítico. Vino blanco de elaboración tradicional, con 3 meses en reposo sobre lías pero sin realizar battonage para guardar la frescura y conseguir cremosidad.

Los hermanos Toni y Miquel Coca i Fitó , tras años de colaboración e investigación en bodegas de la zona de Montasant i Priorat  deciden poner en marcha su propio proyecto partiendo de un pequeño viñedo familiar dentro de la D.O. Montsant el Coca i Fitó negre. Unos años más tarde deciden sacar partido a las grandes variedades blancas de la vecina D.O. Terra Alta, así en colaboración con agricultores de la zona seleccionan parcelas de Garnacha Blanca y de Macabeo las variedades estrella de la zona para elaborar su primer blanco, este Jaspi .

Vino joven, pero con una elaboración lenta sacando partido a las lías durante 3 meses en depósitos de acero inoxidable para conseguir untuosidad y complejidad. Aromas claros de flor blanca como la del naranjo, fruta blanca, manzana, pera con final cítrico y herbáceo.

Una boca untuosa y una acidez justa lo hacen un blanco perfecto para combinar, por ejemplo con un arroz a banda junto a la piscina y en buena compañía.

NOTAS DE CATA:

Color a limón brillante. Aroma a flores blancas (acacias), frutas frescas de hueso (albaricoque) y de carne blanca (manzana), hierbas aromáticas y bajobosque. En boca afrutado y mineral, donde el carácter floral y afrutado es aun más presente, cuerpo medio, notas intensas y buena estructura. Evoluciona muy bien con el tiempo, adquiriendo unas notas más herbáceas, minerales, ahumadas y miel.


La Lloma - Can Leandro 2020


La Lloma ” coge el nombre de la zona, La Lloma Alta , donde se plantaron hace entre 50 y 70 años la Bonicaire y La Monastrell que lo conforman. Innovador en su elaboración fermentando con parte del raspón la Bonicaire en ánforas de barro y la Monastrell en barricas de roble de 500l. criándose durante unos 6 meses, el vino expresa una fruta roja muy fresca con fondo confitado, floral, balsámico,  boca ligera y  fresca pero largo y frutoso.

Ya contamos con La Lloma 2017 en nuestro Lote hace un par de años. Estos vinos de pequeñas parcelas, recuperadas del abandono, muestran la evolución de las mismas que con cuidados y podas en los momentos óptimos van produciendo mayor calidad de fruta año tras año. Es por esto que hemos querido que probéis este 2020, 3 años después el viñedo está en esplendor y se muestra en la calidad del vino.

Un vino fresco, y vivo que expresa una fruta roja joven con fondo confitado, floral, balsámico, boca ligera pero largo y frutoso, un vino franco y sincero que vais a ser los primeros en probar.


Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2018


Vino monovarietal de Garnacha . Procedente de uvas, vendimiadas a mano, de viñedos muy antiguos cultivados por el sistema tradicional en vaso, con una producción menor a 1 Kg por cepa. Crianza en barricas nuevas de roble francés en contacto con sus propias lías durante 4 meses.

Sin duda  la Garnacha de Aragón es una muestra clara de que las variedades autóctonas, tras los años, van absorbiendo el terruño y expresando su procedencia, mostrando una personalidad propia imposible de imitar. Este Garnacha Centenaria es un icono de esta variedad. Fue a finales de los 80, cuando vio la luz como vino la primera cosecha de este viñedo, plantado a principios del siglo pasado en tierras áridas de pizarra y terrazas en secano,  por supuesto, con el tradicional sistema de vaso. Hoy apenas 1 kg de uva por cepa es la producción de esta uva concentrada, que tras vendimiarse a mano y fermentación en frio y una maceración de unos diez días para extraer todos los aromas y color de la fruta, se redondea durante 4 meses en barricas don hace la fermentación malo-láctica. Expresión varietal donde las haya, fruta roja madura, carnoso en boca con ligero fondo tostado.

¡El vino perfecto para una barbacoa de verano!

NOTAS DE CATA:

Color: Rojo guinda intenso, de aspecto limpio y brillante.

Aroma: Intensidad alta, aroma frutal y oral, muy limpio y potente de marcado carácter varietal con tonos leves tostados y especiados aportados por la crianza en madera.

Boca: Ataque suave, voluminoso, amplio, carnoso, armónico y estructurado, rico en matices, muy equilibrado y con amplio y muy largo postgusto.


¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!      


Gracias por tu confianza   

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137