Lote de vinos. Junio de 2019

Junio es un mes que hace de umbral hacia el verano, las vacaciones... Tendavins aportamos nuestra experiencia para acompañarte con nuestra selección mensual de vinos especiales, en esta ocasión con una propuesta cuyas denominaciones de origen son de Jumilla, Terra Alta y Rioja.

¡Déjate sorprender  por estos tres excelentes vinos que aportan tanto frescura como singularidad!


Los puedes adquirir en ESTE ENLACE DIRECTO .

Te presentamos el lote de vinos de junio, al detalle:


D. O. Rioja Hado
Pujanza crianza 2016
Bodegas Pujanza

                    

Carlos San Pedro al frente de Bodegas y Viñedos Pujanza desde que él mismo la creó en 1998 con tan solo 25 años y una filosofía muy clara, “centrarse en la tierra para comprender y conocer a la perfección cada una de sus fincas y el comportamiento de las variedades de uva dependiendo de las condiciones de cada año.” Su Pujanza Hado es el vino más fresco de la bodega, una selección de 23 parcelas de Tempranillo que varía según la climatología de añada. Este 2016 es un vino franco y directo, pura expresión frutal de la Tempranillo de la Guardia, joven, fresco, claras notas de fruta roja con un suave tostado final muy sutil pese a criarse 12 meses en roble francés, en boca sorprende su peso ya que sobre tener tanta frescura nos llena la boca y nos deja un final largo y complejo. Un vino para re-descubrir la Rioja.


D.O. Terra Alta
Clot d’Encis 2018
Agricola Sant Josep vins


Seguro que has oído hablar de los “Blanc de Noirs” como llaman los franceses a los vinos blancos elaborados con uva tinta, pues aquí te presentamos un descubrimiento, un blanco elaborado con Garnacha tinta, que no tintorera. Elaborado por Sant Josep Vins en les Terres de l’Ebre , zona privilegiada para el cultivo de la Garnacha. El único secreto es la calidad de la uva y el prensado suave de la misma, sin maceración posterior del mosto con la piel, para que el color de la piel no pase al mosto, pero sí gran parte de sus aromas, con lo que tenemos un blanco seco de gran complejidad aromática y cuerpo. Fruta roja como el arándano, la granada, la cereza con cítricos y fruta blanca nos invaden la nariz, un paso por boca envolvente con cuerpo de tinto y suavidad y acidez de blanco. Sin duda un vino versátil para disfrutar tanto de aperitivo como comidas frescas de verano. Pocos vinos habrás probado iguales.


D.O. Jumilla
Casa Castillo 2017
Bodegas Casa Castillo


¡Qué podemos decir que ya no hayamos dicho de Casa Castillo ! Un proyecto iniciado a principio de los 90 por Jose Maria Vicente y su padre en la finca familiar ya dedicada al cultivo de la Monastrell desde principios de del siglo pasado. Su situación sus áridas tierras y sus diferencias climáticas extremas lo hacen un lugar único, prueba de ello que tras dos décadas de trabajo y su clara y firme filosofía de calidad y respeto por la fruta, hoy Casa Castillo es un referente mundial con vinos situados entre los más valorados del mundo como su Pie Franco y Su Cuvee N. Este Casa Castillo Monastrell, el niño pequeño de la bodega merece para Rober Parker nada más y nada menos que 92 puntos a la altura de muchos de los grandes y conocidos vinos del mundo.  Este 2017 tiene un toque de un 10% de Garnacha tintotera lo que le da estructura y madurez de aromas, sus 6 meses de crianza redondean el conjunto y le aportan complejidad, notas especiadas junto al eucalipto y las hierbas mediterráneas tan típicas de la zona y de la Monastrell, toques lácticos, recuerdos de oliva negra... En fin un niño pequeño que sin duda está creciendo y madurando año tras año. 


¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!
Gracias por tu confianza

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137