Lote de Vinos. Junio de 2021

Vuelve el buen tiempo y el verano nos espera a la vuelta de la esquina y eso ya se nota en nuestro lote de vinos mensual que incluye el primer blanco del año, un espectacular Raimat Ánima Blanco acompañado por la elegancia del Clos de Lôm de Terres dels Alforins y el buen hacer de la Ribera del Duero, esta vez representada por el Fuentespina Crianza . ¡Sin duda, tres grande aciertos!

6 botellas, esta vez valoradas en 54,40 €, al precio habitual de 39,90 €
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.

Vino Ánima de Raimat Blanco 2020


Raimat nace bajo la convicción de que las prácticas agrícolas sostenibles son la mejor garantía del respeto y la conservación del medio natural sin menoscabo del desarrollo de una actividad agrícola productiva y eficaz Un vino único por su coupage de Chardonnay, Xarel.lo y Albariño, vino fresco y joven de aromas florales y citricos. Un blanco que sorprende.

En 1914, donde muchos sólo veían un paraje desértico, Manuel Raventós imaginó 3.200 hectáreas de viñas, y así lo hizo realidad. Con la posterior construcción de la bodega en 1918, el primer edificio de España de hormigón armado, se iniciaron más de 100 años de historia e innovación continua.

Hoy con una producción totalmente integrada y sostenible y el 90% del viñedo ecológico Raimat es una de las bodegas con menores emisiones e impacto medioambiental.  Este Anima blanco ecológico 2020 es una combinación perfecta de tres grandes variedades blancas, Chardonnay adaptada a la zona desde mediados del siglo pasado, la Xarel.lo autóctona y la Albariño fruto de la investigación y la innovación con nuevas variedades.

Agradables notas de fruta blanca, un paso por boca cremoso, persistente y final fresco con la acidez justa. Un vino ideal para acompañar comidas ligeras en esta época de calor.


Clos de Lom Tempranillo

Clos de Lom Tempranillo es un vino 100% Tempranillo potente y armonioso, de final largo y tanino redondo 

Uno de los últimos proyectos puestos en marcha en “Terres dels Alforins” Una familia, Dupuy de Lôme, se establece en este enclave único situado en el corazón de la “Toscana Valenciana” conocedores de la gran calidad de sus tierras y su clima.

Hoy casi 2 siglos después sus herederos ponen en marcha el proyecto Clos de Lôm de la mano de un gran equipo humano con el reconocido Enólogo Pablo Ossorio a la cabeza como director técnico.

Este Tempranillo de secano plantado hace más de 30 años en vaso, se elabora en pequeños depósitos de acero inoxidable utilizando aire comprimido para los remontados sin perder los aromas primarios. La fermentación maloláctica y crianza se realiza en los mismos depósitos con un sistema de micro-oxigenación que redondea el vino y lo estabiliza dándole complejidad. Un vino suave, redondo y perfecto para esta época del año. 

NOTA DE CATA

VISTA: Este vino muestra un profundo color rojo rubí con reflejos violáceos.

NARIZ: De aroma intenso, destaca su carácter frutal y aromas de larga duración como frutas rojas maduras, cassis, bombón inglés y ligeras notas tostadas.

BOCA: Potente, armonioso y con paso de boca elegante, marcando ligeramente un tanino maduro bien integrado. Buena acidez, con un final largo y persistente en boca.

Perfecto para maridar con: Arroces de pato, embutidos, guisos picantes, carnes rojas, a la brasa y de caza, así como quesos semicurados, curados y patés.

Fuentespina Crianza


Bodegas Fuentespina elaborada este vino exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo que proceden de viñas viejas de más de 40 años de edad redondeado en barricas de roble americano nuevas durante al menos 12 años.

Fuentespina es un proyecto innovador dentro de la Ribera del Duero que desde sus inicios en 1993 ha ido evolucionando junto a los consumidores con la clara filosofía de crear vinos especiales para momentos especiales.

No cabe duda que hoy la D.O. Ribera del Duero es una garantía de calidad y, cuando hay detrás una bodega con una gran trayectoria y experiencia, más si cabe. Este “C” es el buque insignia de la bodega, su crianza mimado, la elegancia de la Tempranillo de viñedos de más de 40 años que tras la fermentación pasa 12 meses en barricas de roble americano para posteriormente pasar otros tantos descansando en la botella antes de llegar a nuestras mesas.
Muy expresivo, con notas de frutas rojas y negras, que se mezclan con vainillas, lácteos y torrefactos y una boca redonda, larga y fresca que nos invita a seguir bebiendo y compartiendo. Una apuesta segura para cualquier día.


NOTAS DE CATA

VISTADe color rojo violáceo de capa alta. 

NARIZEn nariz es muy expresivo, destacan las frutas rojas y negras se mezclan con tonos de vainillas, lácteos y torrefactos procedentes de la crianza en roble americano

BOCAEn boca es potente, agradable, envolvente, muy suave, con un final largo y fresco.  

Por las características del terreno y del clima, la uva Tempranillo en la D.O. Ribera del Duero posee una concentración tánica excepcional para elaborar vinos de crianza.

Bodegas Fuentespina controla 600 ha. de viñedos y asesora a los viticultores especialmente a la hora de la vendimia, para que las uvas lleguen a la bodega, con el nivel óptimo de maduración.

En el caso de Fuentespina Crianza, se realiza una maceración pelicular a 12º de temperatura durante 72 horas con el fin de obtener el máximo potencial de aromas y tras la fermentación, se macera 20 días más para obtener el cuerpo y estructura necesarias para pasarlo a la crianza.

Tras la fermentación maloláctica el vino reposa en barricas de roble americano durante un año. hasta alcanzar su momento óptimo.

Perfecto para maridar con: Platos de cuchara, pescados de roca, carnes rojas, cordero, cerdo y caza menor y quesos curados.

¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!     


Gracias por tu confianza   

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137