Lote de vinos. Marzo de 2021

En marzo os ofrecemos tres excepcionales calidades junto con una gran relación calidad/precio al que les hemos añadido nuestro ya conocido descuento.
Una oportunidad única de disfrutar de un D.O. Jumilla de una de sus emblemáticas bodegas, Juan Gil,  un gran Rioja que sorprenderá por su coupage fuera de la norma y una siempre sorprendente Garnacha del Montsant de la bodega Portal del Montsant.



Y en nuestros tres formatos:

Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.


Basagoiti Fuera del rebaño 2017
D.O.C. Rioja
Bodegas Basagoiti


Ramón Raventos Basagoiti , descendiente de Jaume Raventos, fundador de las bodegas Codorniu , fundó en 2001 la bodega Basagoiti en la Rioja baja . Como legado del amor de su familia por la tierra, la filosofía de la bodega desde sus inicios es el cuidado extremo de la vid y las tierras, para obtener la mejor materia prima y conseguir vinos expresivos y frescos.

Este “ Fuera del Rebaño ” es su vino de autor, con un coupage de las tres variedades más importantes en la zona, 50% Tempranillo , 25% Graciano y 25% Garnacha , un conjunto perfecto que aúna modernidad y tradición por su cuidada elaboración, con triple crianza en depósitos de hormigón y barricas tanto de roble francés como americano durante unos 8 meses y una crianza en botella de 18 meses mínimo antes de salir al mercado.
El resultado en vino de capa alta que mantiene la fruta roja madura pero fresca con buen volumen y estructura en boca, y el punto justo de acidez que le aporta la frescura. Un clásico de corte moderno que no te puedes perder.

NOTAS DE CATA

Vista : De color rojo cereza y capa alta.

Nariz: En nariz destacan los aromas afrutados, principalmente de frutos rojos.

Boca: En boca es muy fresco, voluminoso y estructurado. Presenta un post-gusto largo.


Juan Gil Monastrell 2019
D.O. Jumilla
Bodegas Juan Gil


Bodegas Juan Gil , revolucionó la D.O. Jumilla y el panorama vitivinícola español a principios de siglo, cuando situó su vino top entre los mejores del mundo, siendo reconocido el potencial de la Monastrell y de la D.O. Jumilla por lo mejores y más prestigiosos críticos internacionales.
Desde entonces cuando la cuarta generación cogió las riendas de la bodega familiar fundada en 1916  dándole un giro hacia la excelencia, han sido muchos los reconocimientos de sus grandes vinos que sin duda se reflejan también en los hermanos pequeños de la bodega como este Juan Gil Etiqueta Amarilla . Un Monastrell 100% del viñedo que rodea la bodega a 700 m de altitud donde se consigue un nivel óptimo de maduración gracias al contraste de temperatura entre la noche y el día y a su perfecta exposición.
Solo con esta uva bien madura se puede elaborar un vino con tanta personalidad por su gran estructura y su golosidad, que unido a los matices que le aporta su corta crianza de unos 4 meses en barricas de tostado medio hacen un conjunto perfecto. Un vino imprescindible para cualquier ocasión.

NOTAS DE CATA

Vista : Vino de color rojo picota intenso y vivo

Nariz: Potente en nariz, limpio y complejo destacan aromas frutales muy atractivos con toques de fruta madura y recuerdos de madera nueva

Boca: Bien constituido en boca, de buena estructura, vivo y sabroso, con cuerpo, equilibrado, con un agradable paso por boca y de muy buena persistencia.




Bruberry 2018
D.O. Montsant
Portal del Montsant


La bodega Portal del Montsant fue fundada en 2003 por el grupo Parxet, especialistas en la elaboración de cava, adquiriendo el edificio perteneciente a la antigua cooperativa de Marçá dedicado a la elaboración de vinos desde principios del siglo pasado. Desde sus inicios su línea de trabajo ha estado centrada en potenciar las variedades autóctonas de la zona como la Garnacha cultivada aquí desde tiempos inmemorables y que por el paso de los siglos ha ido acoplándose a este clima y esta tierra llegando a tener unas cualidades únicas y con una personalidad reconocida alrededor del mundo.

Este Bruberry es un mono-varietal con crianza sobre lías en depósitos de acero y posteriormente en botella para conseguir la máxima expresión y frescura de la uva.
Gran intensidad aromática de frutas rojas y negras silvestres, notas florales y una boca ligera y refrescante que nos deja un agradable post gusto y nos invita a seguir bebiendo. Un vino que no deja indiferente a nadie y con el que vas a disfrutar.

NOTAS DE CATA

Vista: Rojo intenso con reflejos granates

Nariz: Gran intensidad aromática de frutas rojas y negras silvestre, notas florales 

Boca: Y una boca ligera y refrescante que nos deja un agradable post gusto y nos invita a seguir bebiendo



¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!! 

Gracias por tu confianza  

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137