Lote de vinos. Mayo de 2019

Tendavins seguimos trabajando para ti acercándote el mundo del vino, mensualmente, en un lote de vinos recomendados que te presentamos en esta ocasión desde las Bodegas Coca i Fitó, Bodegas Can Leandro y Bodegas Teofilo Reyes.

Tres Denominaciones de Origen, D. O. Ribeira Sacra, D. O. Valencia, D. O. Ribera del Duero, que representan tres vinos tan diferenciados como sabrosos y con el renombre de unos linajes del panorama vitivinícola español excelente en calidad y cualidad.

Nuestra selección para mayo la puedes adquirir aquí.

Te la presentamos al detalle:

D.O.Ribeira Sacra
Ruxe Ruxe 2018
Bodegas Coca i Fitó




Nuestros amigos Toni y Miquel Coca i Fitó nos ofrecen su última colaboración con la enóloga gallega Andrea Obenza. Un Mencía 100% procedente de diferentes parcelas seleccionadas todas ellas en el cañón del rio Sil. Elaborado sin utilizar la madera para conservar la esencia del terruño y la variedad tan peculiar consiguiendo así trasladar a quien lo prueba al corazón de la Ribeira a través de los sentidos. Fruta Roja madura, grosella, flores azules, notas marinas y una boca fresca con una acidez perfectamente equilibrada en el conjunto, taninos maduros que nos acarician el paladar y retro nasal complejo de especias dulces, el toque marino y agradables recuerdos de hierba fresca. Su creador nos anima a experimentar con los maridajes y nos aconseja uno pero musical Lovely Day by Bill Withers y una botella de Ruxe Ruxe.


D.O. Valencia
La Lloma 2017
Bodegas Can Leandro




Can Leandro, a muchos les sonará el nombre, su abuelo Leandro ya comerciaba con vino a principios del siglo pasado. Gabri, su nieto tras completar sus estudios y prácticas en diferentes bodegas y países puso en marcha su pequeño proyecto de recuperar viñas y pequeñas parcelas de las variedades de toda la vida para hacer vinos singulares, por desgracia en muy poca cantidad por la escasez de las mismas. Este “La Lloma” que coge el nombre de la zona, La Lloma alta, donde se plantaron hace entre 50 y 70 años la Bonicaire y La Monastrell que lo conforman. Innovador en su elaboración fermentando con parte del raspón la Bonicaire en ánforas de barro y la Monastrell en barricas de roble de 500l. criándose durante unos 6 meses, el vino expresa una fruta roja muy fresca con fondo confitado, floral, balsámico,  boca ligera y  fresca pero largo y frutoso, un vino de 90 puntos Peñin que tienes que probar.


D.O. Ribera del Duero
Tamiz Roble 2018
Bodegas Teofilo Reyes




Teófilo Reyes Miguel, ha sido hasta 2016, que falleció, figura clave en la historia del vino de Ribera del Duero, desde los inicios de la D.O. y estando de enólogo de Protos tubo la visión y el sueño de hacer un vino de alta gama y pequeña producción naciendo así tras muchos esfuerzos económicos y burocráticos el Teofilo Reyes vino de culto en la Ribera del Duero. Hoy te traemos al hermano pequeño de la bodega y no por ello con menor mérito, solo su corto paso por barrica hace que sea un vino más asequible pero igualmente singular y grato para los sentidos. 100% Tempranillo como marca la tradición de viñedos propios todos ellos en los alrededores de Peñafiel, elaborado con fermentación junto a parte de los hollejos, un vino elegante de aromas francos una madera perfectamente integrada y una boca sedosa plena y con gratos recuerdos balsámicos. Un vino de los que llamamos de consumo, para disfrutar en cualquier ocasión.


¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!
Gracias por tu confianza

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137