Lote de Vinos. Mayo de 2020

Mayo es especial para el vino en Tendavins.
Nos hemos decantado por los vinos de proximidad. Y os hemos preparado 4 grandes joyas de kilómetro 0.  
Todos ellos demuestran la gran calidad de vinos que se producen en nuestra zona, el potencial de nuestras bodegas y la maestría de sus enólogos. ¡La selección más personal de Tendavins!

Y en nuestros dos formatos:
6 botellas, esta vez valoradas en 67,20€, al precio habitual de 39,90€
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15%

¿Te apetece probar algo nuevo? Te lo presentamos... a lo grande!




La última creación de Bodegas El Angosto, como viveristas desde principios del siglo XX disponen de un extenso abanico de variedades de uva.

Tras años de pruebas y experimentación sacan al mercado esta pequeña producción de Touriga Nacional y Marseran vendimiadas a mano en pequeñas cajas de 15 kg, un vino único en España, con 16 meses de crianza en roble francés es un vino complejo con personalidad propia, redondo en boca y largo, sin duda uno de los vinos que harán historia.

NOTA DE CATA
Vista: Color granate brillante, claro y limpio.
Nariz: Aromas a café, caramelo, cerezas y ciruelas.
Boca: Resulta amplio y complejo, con notas de café, caramelo y cerezas.


Elaborado por Rafa Cambra con Monastrell de la zona de Terres dels Alforins, también conocida como la "Toscana Valenciana".
Este su “Uno” como su nombre indica fue el primer vino que sacó al mercado en 2004 y que ha tenido una evolución espectacular hasta este 2018 que, para muchos, incluido el propio padre de la criatura es la mejor añada hasta el momento, por sus cualidades y por su cuidada elaboración, mono-varietal de Monastrell de viñas de más de 60 años, fermentando en un pequeño depósito de hormigón en forma de huevo para que el contacto con el vino sea homogéneo, fermentación malo-láctica en barricas de roble francés y una posterior crianza de 10 meses.
Un vino elegante donde los haya, complejo con toques de bosque mediterráneo, café, cacao, una boca sutil y larga. Un vinazo que no nos cansamos de disfrutar.
NOTA DE CATA
Vista: Cereza oscuro, borde violáceo.
Nariz: Aroma potente, finos tostados del roble sobre fondo de fruta madura, matices balsámicos, especiados y de tierra seca.
Boca: Potente en boca, concentrado, rico en matices de fruta muy fundidos con la madera, con potencial.

La Vereda es lo último de Bodegas El Angosto en Ontinyent. Una selección de Monastrell procedente de viñedos propios situados en la finca que lleva el nombre de la bodega en el paraje de los Almendros.
La máxima expresión de la Monastrell, criado 14 meses en barricas de roble Francés y otros 9 meses en botella para salir al mercado en un momento óptimo de consumo, redondeado.

NOTAS DE CATA
Vista: Color rojo rubí brillante.
Nariz: Aromas intensos de frutos maduros y bayas rojas, con tonos espaciados, picantes y tostados de madera.
Boca: Cuerpo completo, estructurado, carnoso, con tanino sedosos y tonos de frutos maduros. Final largo y sedoso.


A principios de 2013 se constituye Celler Can Leandro, cuando Gabriel y Alberto Sanchis Mestre unen esfuerzo y dedicación para recoger el testigo de la tradición familiar, desde 1951.
Viñedos viejos de la variedad autóctona Monastrell de entre 550 y 650 mts. de altitud. Conducción tradicional en vaso en estricto secano. Suelos de diferentes composiciones:
albarizas, arenas, franco arenosos, todos ellos de estructura calcarea sobre costra caliza. Máximo respecto ecológico

Monastrell de viñedo joven, reforzado y redondeado con un 20% de Garanacha de viñas viejas ambas de cultivo ecológico, en proceso de certificación, vendimiadas a mano en pequeñas cajas de 20 kg y con la mínima intervención en su elaboración, con una crianza de 4 meses en pequeñas barricas de 225l de roble francés tiempo suficiente para que la madera mejore, pero no se haga protagonista.
Un vino goloso, redondo y corpulento, pero de tanino suave, perfecto para cualquier momento del día. 

¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!

Gracias por tu confianza

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137