Lote de vinos. Noviembre de 2018

Se acercan las navidades y hay que ir preparándose. La nueva selección de noviembre es para disfrutarla al máximo!
Este mes tenemos una novedad de Sierra Norte, Tempranillo combinado a la perfección con Bobal, un vinazo de Ribera del duero y el mejor vino de 2018 relación placer precio en la guía de los Supervinos.



D.O. Valencia
Mariluna 2016
Bodegas Sierra Norte


Desde que en 1914 sus fundadores Miguel y Lorenzo plantarán el primer viñedo de Bobal en Camporobles, Bodegas Sierra Norte se ha convertido, sin duda en un referente dentro de las D.O. de Valencia y de Utiel Requena, con vinos como sus Pasión de Bobal, de Monastrell o de Moscatel.  Esté su último proyecto enfocado a ensalzar y combinar las variedades autóctonas, Tempranillo en un 85% y  Bobal como variedad potenciadora hacen un conjunto perfecto que tras su fermentación maloláctica y 6 meses de reposo en barrica nos ofrece unos intensos aromas tostados y de cacao en perfecta armonía con las frutas negras y rojas muy maduras casi compotadas y una boca que nos llena el paladar de sensación sedosa.

DO Ribera del Duero 
 ValdelaYegua Pradorey crianza 2015
Bodegas PradoRey

PradoRey da un paso más allá en la elaboración de su crianza tradicional, seleccionando un viñedo singular en la finca Valdelayegua para elaborar su vino más reconocido. Un 90% de Tempranillo y un 10% de Merlot seleccionadas del mejor viñedo del pago de Valdelayegua a 815 m. de altitud y de suelo arcilloso calcáreo lo que da una alta concentración de polifenóles y color  en la fruta. Su crianza tradicional de 12 meses en barricas semi-nuevas combinando el roble francés y americano casi al 50% y acabando el redondeo durante unos tres meses en conos de madera de nevers y 24 meses más en la botella, para llegar a nuestras mesas en un momento óptimo de disfrute. De capa alta y brillante y una nariz clara de fruta roja madura y dulce con notas minerales y una boca sedosa y fresca con un largo final de fruta. Un vinazo.

DO Alicante 
Mo 2015 
Bodega  Sierra Salinas


Tras nuestra selección en Mayo de 2015 hemos querido volverlo a elegir justo en la cosecha del año en el que os lo ofrecimos. Muchos han sido los galardones desde entonces entre ellos mejor vino 2018 por debajo de 10 € en la guía de Supervinos. 
La bodega Sierra Salinas se sitúa a tan solo 60 km de Ontinyent. En un enclave único, el paraje de la sierra que le da nombre. En estas tierras nuestra querida Monastrell crece despacio con poca agua y mucha ventilación consiguiendo vinos concentrados, de tanino sedoso y de una complejidad impensable para un mono-varietal, este Mo es un claro ejemplo de terruño, con matices balsámicos de hierbas de montaña y especias, fruta roja fresca , un vino maduro que se encuentra en su momento óptimos de consumo.

¡¡Vas a disfrutar!!

Gracias por tu confiaza. El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137