Lote de Vinos. Octubre de 2020

Como cada mes os traemos tres grandes vinos a un gran precio: desde la cercana Almansa con un vino que destaca por su concentración, viajando hasta tierras leonesas para disfrutar de un excelente coupage que busca la distinción, hasta terminar con una novedad en La Rioja, un estreno que viene para quedarse.

6 botellas, esta vez valoradas en 52,90 €, al precio habitual de 39,90 €



Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.


La Atalaya del Camino 2017

Bodegas Atalaya es el proyecto de Gil Family Estates , en el que participa junto a la familia López de El Pilar de la Horadada , en la Denominación de Origen Protegida Almansa , situada al este de la provincia de Albacete, entre Valencia, Alicante y Murcia, en la zona de tránsito entre la meseta castellana y el mar Mediterráneo.

Las uvas de Garnacha Tintorera y Monastrell provienen de viñedos de la zona de Almansa entre 700 y 1.000 metros de altitud, plantados en suelos arenosos con una alta concentración caliza en su base.

Las uvas son fermentadas por separados obteniéndose un vino de gran complejidad tras permanecer 12 meses en barricas de roble Francés.

MARIDAJE: Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla.

NOTAS DE CATA

Vista : Capa alta de color rojo intenso y muy vivo con tonos violetas.

Nariz : Muestra una potente y compleja nariz con aromas de frutas rojas y especias.

Boca : En boca resulta original e interesante. Es de gran estructura. Carnoso y equilibrado, con largo y muy agradable final.

Impulso 2017

Impulso 2017 es un vino tinto Tempranillo con Garnacha que potencia su carácter frutal y le aporta el punto diferenciador. Uno de esos descubrimientos que demuestran que no siempre los buenos vinos tienen un precio elevado. Esta añada 2017 ha sido la elegida para el lanzamiento por su dureza ya que fue la añada más seca de la década y con fuertes heladas, de las que producen poca cantidad, pero de gran calidad. Vive y disfruta su carácter frutal lleno de matices.

MARIDAJE: Ideal para acompañar  comidas ligeras, carnes blancas, arroces secos y, cómo no, quesos suaves semicurados, platos de legumbres, tortilla de patatas. 

NOTAS DE CATA

Vista: Granate-cereza de intensidad media y destellos violáceos.

Nariz: Fresco con notas florales y de fruta roja, flores de violetas y regaliz propios de los parietales y especias.

Boca: Un vino con entrada de boca amable, con tanino suave, muy sutil. Equilibro y la nota de recuerdos frutales. Muy adecuado para copear en cualquier momento.

Quinta Sardonia Sardón 2016

Quinta Sardonia se ubica en Sardón del Duero, adquirida por Bodegas Terras, donde elaboran vinos como Sardón 2016, que es su tinto carta de presentación. D. O. Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Un tinto con mucha fruta destacando Tempranillo (tinto fino) 95%, y pinceladas de Garnacha 2%, Albillo, Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignon 3%.

Para la elaboración de este vino se ha buscado a lo largo del Valle del Duero los suelos más frescos y ligeros, donde podemos encontrar la uva más aromática y una buena acidez. Viñas plantadas en vaso, pequeñas parcelas seleccionadas por su pureza y el buen hacer de los viticultores de cada pueblo.

Elaborado por Quinta Sardonia, del grupo Terras Gauda a partir de la selección de viñedos de diversos pueblos a lo largo del valle del Duero en las provincias de Burgos y Valladolid buscando un vino de trago facil que se pueda disfrutar en cualquier momento.

NOTAS DE CATA  

Vista: Preciosa capa picota granate.

NarizMuestra desde el inicio el carácter fino de la añada, de aromas de buena intensidad y muy frescos, notas de cereza, picotas, guindas y un fondo especiado que aporta la crianza en barrica.

Boca: Se destaca un buen equilibrio entre la fruta roja, la acidez y los taninos finos y suaves. La parte final de la crianza en hormigón nos deja una boca con mucho volumen de fruta fresca, goloso y de trago muy suave. El tanino asoma levemente al final de boca para estirar el vino y hacerlo más persistente. Un vino muy equilibrado y placentero

¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!

Gracias por tu confianza 

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137