Lote de vinos Tendavins. Diciembre 2021

Nada mejor para contrarrestar el frío que un buen vino tinto y este mes, Tendavins , os traemos tres propuestas para disfrutar estas fechas: empezando por nuestra tierra, Panxut 100% Bonicaire de la mano de Can Leandro , al que le acompaña Luis R Crianza , riojano de corte tradicional que hará las delicias de los más puristas y redondeamos el lote con la intensidad de Toro con el Cinco de Copas de Bodegas Díscolo.

6 botellas, esta vez valoradas en 56,10 €, al precio habitual de 39,90 €
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.


D. Luis R Crianza 2018


Rioja de corte tradicional elaborado, única y exclusivamente, a partir de uva de la variedad Tempranillo envejecido durante 12 meses roble francés y americano.

De la Rioja Alavesa, concretamente de la localidad de Lantziego nos llega este crianza tradicional de la zona, elaborado con Tempranillo 100% cultivado en clima Atlántico extremo, con pocas precipitaciones y gran diferencia térmica entre la noche y el día, lo que favorece un crecimiento y maduración lento y pausado que da como resultado uva de gran concentración de poli fenoles, aromas y estructura. Tercera generación de viti-cultores, uvas solo de viñedo propio, una crianza de 12 meses en barricas combinadas de roble francés y americano y una elaboración tradicional que da como resultado un vino elegante, redondo y sabroso, equilibrio perfecto entre expresión frutal y aromas terciarios de la crianza, complejo y largo en boca. Un gran Rioja, que expresa el terruño, con personalidad propia.

NOTAS DE CATA

Vista : Color rojo picota, con borde violáceo,

Nariz: Aromas muy intensos y frutales donde destacan los tostados y fruta roja madura

Boca: En boca es equilibrado con justa acidez y taninos bien integrados. Un buen final persistente




Cinco de copas 2019


Tinto elaborado por Bodegas Díscolo con la variedad Tinta de Toro . Seis meses en barrica

Bodegas Díscolo es un joven proyecto nacido en 2008, con una clara filosofía orgánica/sostenible, donde se elaboran vinos 100% procedentes de agricultura ecológica, principalmente con la variedad autóctona Tinta de Toro . Una pequeña y moderna bodega en la localidad del Pego en la provincia de Zamora, un equipo joven e inquieto y un profundo amor por la tierra, son los ingredientes perfectos para elaborar grandes vinos que expresan en sus matices su lugar de nacimiento. Monovarietal de tinta de Toro , con 6 meses de crianza en roble Húngaro y americano, de capa alta, color picota concentrado, gran intensidad aromática con notas de fruta negra que destaca sobre el fondo especiado y torrefacto, un paso por boca voluminoso y redondo, perfecto para acompañar guisos y carnes rojas. Todo un descubrimiento.


NOTAS DE CATA

Vista : Color rojo picota, con capa media-alta,

Nariz : Aromas muy intensos donde destacan los matices de especias y torrefacto y frutas negras

Boca : En boca es voluminoso de un final largo





Panxut de Can Leandro 2020


Elaborado por la Bodega Can Leandro , pequeño productor de Ontinyent , que busca representar su tierra y sus avances mediante este excelente vino, que cuenta con 91 puntos en la prestigiosa Gu.ai Peñin 2019.

Ya contamos con dos vinos de Gabri de Can Leandro, pero son vinos con tanta personalidad cada uno de ellos y de variedades tan nuestras y al mismo tiempo olvidadas en el pasado, que no queremos dejar pasar la oportunidad de que probéis este Panxut 2020 , una pequeña producción de la variedad Bonicaire cultivada en vaso sobre suelos pobres de secano, recuperado y cuidado con el máximo respeto ecológico y que cada año nos ofrece fruta más concentrada y sana.

Vendimia a mano en pequeñas cajas, tras su presado y fermentación pasa 6 meses en barricas de roble francés de 500 litros con el fin de que el aporte de la madera no enmascare su expresión frutal. Vino fresco pese a sus 14º con una acidez totalmente integrada en el conjunto, con un tanino suave, un paso por boca ligero pero largo que nos da aromas de fruta roja fresca, hierbas mediterráneas y balsámicos, que nos invitan a seguir disfrutándolo en cada sorbo.



¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!       

Gracias por tu confianza   

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172

Móvil i Whats. 629 308 137