Lote de vinos Tendavins. Enero 2021

Empezamos nuevo año pero sin abandonar buenas costumbres: tres grandísimos vinos a un precio rompedor . Este mes de Enero os animado a disfrutar de una selección bastante variada: el salto a Crianza del Ribera Díaz Bayo , las sensualidad del Inurrieta de las tierras de Navarra y toda la potencia de la monastrell alicantina de la mano del Bilaire.
6 botellas, esta vez valoradas en 51,30 €, al precio habitual de 39,90 €
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.



Bilaire 2020

Alejandro Pérez , tercera generación de viti-cultores del Vinalopo decide en 1982 unificar su legado y adquirir la bodega, que actualmente lleva su nombre, para elaborar vinos con su propia uva cultivada en las 45 hectáreas que rodean la bodega, situada en el término municipal de Monovar a 560 m. de altitud, cuna de los grandes Monastrelles Alicantinos . Hoy su hijo incorpora nuevos conocimientos y prácticas para seguir creando grandes vinos desde el viñedo. Este Bilaire coge el nombre del valle rocoso donde se cultiva la Monastrell con el que se elabora. De maduración tardía y baja producción se consigue la uva concentrada para elaborar este vino, carnoso, con mucha estructura y tanino sabroso y redondo, con notas de fruta madura y flores, sus 6 meses de barrica le aportan la elegancia y redondez. Sin duda un gran Monastrell.


Díaz Bayo 15 meses 2019

A diferencia de su hermano menor, este 15 meses es mono-varietal de Tempranillo de viñas de más de 60 años que aportan un fruto concentrado y con los suficientes taninos y polifenoles para pasar un largo plazo de tiempo en barricas de Roble francés y no perder su esencia de fruta.

Un vino serio con claras y limpias notas de fruta negra madura , fondo fresco y balsámico que al abrirse descubre su crianza con notas torrefactas suaves junto al cacao y la regaliz . Sin duda uno de esos vinos que explica porque la Ribera del Duero hoy es líder en vinos de calidad.


Inurrieta Sensaciones 2019

El nombre de Inurrieta hace referencia a las tierras donde los antepasados de la familia cultivaban viñas hace casi un siglo. Bodega situada en un micro-valle cruzado por el rio Arga en la Ribera alta de Navarra , donde cultivan 5 variedades tintas en 3 tipos de suelo y diferentes altitudes, lo que les permite elaborar vinos con coupages , buscando el equilibrio y potenciando unas variedades con otras. Así este “Sensaciones” elaborado con una base de la Garnacha y la Graciano autóctonas y redondeado y mejorado con Cabernet y Sirahz que le aportan estructura y complejidad. 3 meses en barrica afianza el conjunto y nos ofrece una compleja y gran intensidad aromática, un paso por boca ligero pero largo y franco que nos invita a seguir disfrutando en cada sorbo.


¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!       

Gracias por tu confianza   

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172

Móvil i Whats. 629 308 137