Lote de Vinos Tendavins. Junio 2022

Este mes, Tendavins a tan solo unos días para dar comienzo al tan esperado verano, ya nos vamos preparando, y por eso hemos incluido en este lote el primer vino blanco del año: López de Haro Blanco , con crianza mixta entre barrica de roble y depósito de acero inoxidable y acompañado, como es por costumbre, de dos tintos. Los escogidos para la ocasión han sido la última incorporación de la Bodega Casa Castillo y un Ribera realmente único .

Y en nuestros formatos:

6 botellas al precio habitual de 39,90 €
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento. 


La Tendida de Casa Castillo


Casa Castillo es sin duda una de nuestras bodegas mediterráneas preferidas. Su amor por la tierra y por la Monastrell y la Garnacha han llevado a su vino top, el Pie Franco , a ser el primer vino mediterráneo en hacerse un hueco entre los mejores vinos del mundo al obtener 100 puntos Parker hace apenas unos meses.

Este “La Tendida” su última novedad, combina las dos variedades a la perfección con predominio de la Monastrell , ambas seleccionadas del paraje que le da nombre, de suelos calcáreos de secano, Vendimia manual fermentación con levaduras autóctonas en lagares de piedra enterrados y posterior crianza en fudres durante 12 meses para redondear y micro oxigenar el vino sin que la madera se apodere. El resultado es pura elegancia, aromas francos, fruta negra madura, notas lácteas y de hierbas de monte, un tanino redondo y sedoso y un final de boca largo y fresco.

Un vinazo para los 5 sentidos.

Lopez de Haro Blanco 2020



Todos conocemos los tintos de Hacienda López de Haro , reconocidos por su finura, equilibrio y excelente placer precio. Pues ya que llega el veranito os proponemos descubrir su blanco, fresco, elegante, fino y complejo. Con base de Viura autóctona de viñedos viejos situados en el corazón de la Rioja Alta en San Vicente de la Somsierra y una pequeña aportación de Malvasía y Garnacha blanca y otras variedades que se elaboran en dos partes. Un 25% aproximadamente fermenta en barricas de roble europeo y se cría durante 3 meses mínimo con sus lías al igual que el resto del mosto, pero este en pequeños depósitos de acero inoxidable. Para finalmente ser ensamblados. La intención clara se ve en el resultado, un conjunto perfecto de frescura con notas de flores y fruta blanca y un fondo mineral, y notas cremosas y de miel de su crianza en barrica. Un blanco gastronómico que acompaña a la perfección con nuestra dieta mediterránea.

NOTAS DE CATA
Vista: Amarillo pálido
Nariz: Aromas de fruta blanca madura (pera, manzana) y fruta de hueso (melocotón) acompañados de notas propias de la crianza (Vainilla y mantequilla)
Boca: Untuoso y complejo con una acidez muy bien equilibrada.


Acontia 6 2019


Los Acontia son, en esencia, vinos de profunda estructura dotada por el Roble Español, de fina redondez, distinguida elegancia y gran armonía. 6 meses de crianza en roble español.
Acontia es el primer vino envejecido en Roble Español 100 por 100 . Se trata de un roble con características especiales que se encontra principalmente en los bosques Navarros, del Valle de Azkoa . Se puede diferenciar por presentar una tonalidad más oscura, siendo además más denso y más duro.
Maite Geijo , pionera en el mundo de la gastronomía y la enología con diversos estudios sobre maridaje y actualmente sobre el uso de la madera, en la elaboración del vino, lo que la ha llevado a ser la primera enóloga del mundo en utilizar roble español para la crianza de sus vinos. Un pequeño proyecto junto a Pablo Ossorio que empezó como estudio de las barricas de roble español y en la actualidad elaboran vinos en Ribera del Duero y en Toro fundamentalmente con la Tempranillo autóctona seleccionada. 6 Meses de crianza en roble español y otros 12 meses en botella antes de salir al mercado redondean y pulen el conjunto de fruta roja madura que recuerdan a la tarta de arándanos, con fondo suavemente torrefacto y un paso por boca consistente que nos deja un recuerdo de fruta fresca y notas de vainilla y tabaco de la crianza.
Sin duda un Ribera del Duero que rompe moldes.

¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!        

Gracias por tu confianza    

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 

Móvil i Whats. 629 308 137