Lote de vinos Tendavins. Noviembre de 2021

Para este mes de Noviembre nos alegra presentaros tres grandísimos vinos: D.O.C. Rioja y Ribera del Duero mimando la Tempranillo como solo ellos saben, y un D.O. Valencia apostando por un monovarietal Bobal de cepas de más de 40 años. Cada uno con su propia personalidad pero todos elevando más si cabe la calidad de los tintos de nuestro país.



6 botellas, esta vez valoradas en 51,40 €, al precio habitual de 39,90 €
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.


Maloco 2019


Primer vino tinto ecológico elaborado por la Bodega Clos Cor Vi monovarietal de Bobal. Proviene de cepas de más de 40 años de edad.
Denominación de origen  D.O. Valencia

Vino elaborado en la Finca Los Isidros que cuenta con 77 hectáreas dedicas en exclusiva a la variedad Bobal. La familia Corbí consiguió recuperar estos viñedos de más de 40 años de edad tras más un año de intenso trabajo al uso. Se sitúa en un enclave único a la Ribera del río Cabriel. Crianza durante 4 meses en barrica nueva de roble fránces y dos meses en huevos de arcilla que le aportan unos matices propios de la zona.

NOTAS DE CATA:

VISTA: Rojo picota de capa media alta que demuestra su gran viveza pese a su tiempo de crianza.

NARIZ: Con aromas a fruta roja madura, mora negra y cereza confitada que dan paso a matices de cedro, pimienta molida con notas minerales propias de su crianza en huevo de arcilla y balsámicas.

BOCA: De tanto maduro y potente destaca tanto por su acidez media como por su intensidad a fruta roja. Con un final largo que destaca por un diferenciado toque mineral o terroso.

Luis Corbí Coloma hizo realidad su proyecto en 2004, Bodegas Clos Corví, en Moixent, vinos blancos orgánicos de viñedos propios de cultivo ecológico y solo de variedades blancas. Ahora siguiendo la filosofía del cultivo ecológico y la producción, solo de viñedo propio, pone en marcha la finca Cor Corbí, en el interior de la Comunidad Valenciana, en la población de Lo Isidros-Utiel. 22 hectáreas de Bobal dentro del parque Natural de las Hoces del Cabriel, considerado patrimonio de la Humanidad. Todos sus esfuerzos se centran en producir este Maloco, monovarietal de Bobal de viñedos de más de 40 años que tras un corto paso de 4 meses por barricas de roble francés se redondea en huevos de arcilla, obteniendo un conjunto perfecto de fruta, mineralidad y suave madera.

Un vino franco, real y complejo con notas de fruta roja madura y fondo de clavo, especias y tierra húmeda, con un tanino sedoso y redondo. De los vinos que se acaban sin darse cuenta.


Diaz Bayo 8 meses


Denominación de origen  D.O. Ribera del Duero.
Elaborado a partir de uva Tempranillo de viñedos ubicados en la Ribera burgalesa, una zona mucho más pedregosa, de piedra blanca, con numerosas parcelas llenas de viñas viejas. A ello le sumamos un corto paso por barrica tanto americana como francesa que dan como resultado un predominio de la fruta frente a la notas de su crianza.
La familia Díaz Bayo lleva cuatro generaciones cultivando los viñedos de esta zona dando como resultado unos caldos exquisitos. Elaborado en viñedos de altura que se sitúan a 910 mts. sobre el nivel del mar. Vendimia seleccionada de manera manual de cepas tempranillo plantadas entre 1960 y 1995.

NOTAS DE CATA:

VISTA: Rojo intenso con destellos violáceos, de gran intensidad y brillantez.

NARIZ: Predominan notas de frutas rojas junto con las de hierbas aromáticas además de un ligero toque tostado.

BOCA: Amplio y con buena estructura, predominan las notas de fruta sobre las de su crianza.


La familia Díaz Bayo se ha dedicado durante más de diez generaciones al cultivo del viñedo y a la elaboración de vino en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Actualmente cuentan con 30 hectáreas de viñedo propio en pleno corazón de la D.O. Ribera del Duero, 95% Tempranillo, (Tinta del pais) y un 5% entre Cabernet y Merlot. Este 8 meses es puro equilibrio, la crianza justa para mantener la fruta viva y la expresión varietal y del terroir. Mono-varietal de tinta del Pais, cultivado con mimo y cariño, fermentación malo-láctica en barricas de roble francés y una crianza de 8 meses. Pura fruta negra y rojo con el justo punto de madurez, corpulento y sabroso en boca con un retro-nasal tostado y especiado, un final largo que nos deja los recuerdos de la fruta y el tostado.

El vino perfecto para acompañar carnes de caza, quesos y embutidos o simplemente para disfrutar de una buna copa de vino sin más.


Acelera 2018


Denominación de origen  D.O.C.Rioja
Un Rioja moderno, alejado del estereotipo del vino viejuno, que bebían nuestros mayores. Pero que a su vez se mantuviese fiel a su origen. Un vino que pretende mantener la esencia riojana pero desde un punto de vista de un bebedor actual y urbano.
Acelera es su crianza. Un Tempranillo robusto e intenso, que nace en la Rioja Alta y se cría 12 meses en barricas de roble.
En definitiva un Rioja que rebosa de exuberancia, en el que predominan las notas a fruta y especias totalmente integradas con sutiles notas tostadas.

Un vino de taninos firmes y redondos, de mucho volumen.

Street Wines es un joven equipo que selecciona y elabora vinos en la D.O.C.Rioja con una imagen fresca y moderna y un aire urbano y dinámico que nos adelanta su corte moderno pero sin olvidar la viticultura tradicional, la elegancia y la esencia de la zona. Este Acelera es un Tempranillo 100% de Rioja alta concretamente en el valle de Najerilla a unos 500m de altitud y plantado sobre suelos aluviales y arcillosos de canto rodado, con un clima de extremos que favorece la lenta maduración de la uva. 12 meses de barrica le aportan la elegancia, y la complejidad, pero manteniendo la fruta y el tanino redondo y sedoso con un gran volumen en boca, lo que lo hace ideal para maridar una buena carne roja a la brasa. Un vino que no deja indiferente a nadie y que sin duda te acelerará el corazón.


¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!      


Gracias por tu confianza   

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172

Móvil i Whats. 629 308 137