Lote de vinos Tendavins. Octubre de 2021

Para este mes de Octubre hemos preparado un nuevo lote que sin duda os sorprenderá por la calidad de estos grandísimos tres tintos. Apostando por la calidad de nuestras tierras, un coupage Monastrell-Marselan con personalidad propia, acompañado de la gran calidad que siempre ofrece una de nuestras bodegas favoritas en la Ribera del Duero, como es Bardos y terminando el trio con la frescura del Mencía del proyecto La Poda.

6 botellas, esta vez valoradas en 54,50 €, al precio habitual de 39,90 €
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.

Aliats 2020


Vino Ecológico
elaborado de viñedos sostenibles de las variedades Monastrel y Marselán. Debe su nombre al proyecto desarrollado por Bodegas Enguera relacionado con la repoblación de murciélagos rupícolas en sus parcelas vitícolas que se convierten en unos "Aliats" perfectos para la lucha de la polilla del racimo. Vino apto para el consumo de vegetarianos y veganos.

Es un vino fruto de de la finca Casa Lluch, situados a 650m sobre el nivel del mar justo en el núcleo dels Alforins.

“Vinos ecológicos elaborados con pasión”. Así definen ellos mismos su filosofía a la hora de elaborar vinos. 

Si algo destaca Bodegas Enguera es en su compromiso con el medio ambiente, su búsqueda constante de  medios naturales que nos ayuden a controlar las plagas y mejorar la producción. Fruto de esa alianza  entre hombre y naturaleza surge este Aliats, homenaje a los cientos de  murciélagos que cada noche  salen a patrullar el viñedo, demostrando ser un efectivo control de plagas. Tinto mitad Monastrell, mitad Marselán que, tras un leve y sutil paso de 3 meses por barricas usadas que terminan por redondearlo,  nos ofrece una experiencia fresca y muy ligera, donde destaca  la fruta roja fresca, especias y toques balsámicos.

En boca es ligero y elegante. Como dato curioso, la etiqueta es obra de Neal Adams, el mítico dibujante de Batman.

Sin duda estamos ante un tinto de Terres dels Alforins con personalidad propia.

NOTAS DE CATA:
VISTA: Tiene un rojo intenso con ribetes azulados.

NARIZ: Intensidad aromática a fruta fresca, tales como grosella, fresa, mora roja. También cabe destacar aromas espciados a hierbabuena, tomillo, clavo y pimienta tan peculiares aportados por el roble francés.

BOCA: Vino con una marcada estructura, acidez y equilibrio. Con un postgusto medio.

Todo esto hace que refleje una elegancia y personalidad tan típico de los vinos de Fontanars dels Alforins.


La Poda Mencía


Este vino pese a su juventud esta cuidado hasta el más mínimo detalle, con su vendimia manual en cajas de 20kg. seleccionando uvas de máxima calidad y una viticultura tradicional. Realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y maceración en frío. Se embotella sin ningún tipo de envejicimiento.

Ya contamos con 2 vinos de esta colección La Poda en nuestras selecciones anteriores. Proyecto dirigido por Almudena Alberca, primera mujer Master of Wines Española que busca las mejores uvas entre los viñedos autóctonos en la D.O. ms representativas de nuestro país. Esta vez nos vamos hasta Ourense, viñedos dentro de la D.O. Valdeorras de donde estamos acostumbrados a sus grandes blancos, pero en esta ocasión contamos con un mono-varietal de Mencía, elaborado sin paso por barrica con fermentación y crianza en depósitos de acero inoxidable y la propia botella para mantener la esencia de la uva, con sus aromas primarios y expresión frutal. Un vino serio a la vez que fresco, con un paso por boca ligero pero de largo final, con su equilibrada acidez típica del norte que nos limpia la boca en cada sorbo y nos invita a seguir disfrutando.

Sin duda un vino perfecto para descubrir la variedad Mencía en su esencia más pura.

NOTAS DE CATA:
VISTA: Color ciruela.
NARIZ: Aromas intensos y frutales de fruta negra, con fondo a chocolate.
BOCA: Vino fresco y ligero, estructurado y muy vivo a la vez.


Bardos Clea Crianza


Clea es un vino crianza muy frutal con matices a regaliz tan típicos en el tempranillo y notas de la crianza durante 14 meses en roble nuevo francés.
La compañía de vinos Vintae es sin duda sinónimo de calidad por sus numerosos reconocimientos, a nivel mundial, y sus pequeños proyectos de recuperación de viña por toda la geografía española.

Este Bardos Clea es uno de esos pequeños proyectos puesto en marcha junto a Fademur (Federación de mujeres rurales) quien recibe los beneficios de la venta destinados a impulsar proyectos de emprendimiento femenino en el mundo Rural. Viñedos en lo más recóndito de la Ribera del Duero a casi 1000 metros de altitud donde las viejas vides de tinta fina dan lo mejor de sí. Cuidado y recolectado por las mujeres del lugar, una vez en bodega tras fermentar pasa 14 meses en roble francés, suavizando la potencia tánica de la uva de piel gruesa y consiguiendo un conjunto perfecto de fruta madura, notas de regaliz típicas de la tinta fina y el fondo de notas tostadas y madera fina.

Sin duda un vinazo que te va a sorprender.    

NOTAS DE CATA:
VISTA: Color rojo picota de capa alta.
NARIZ: Combina las notas de su crianza con la abundancia a fruta y regaliz.
BOCA: Vigoroso, pero delicado y amable, con un tanino terso de final agradable, con recuerdos a sotobosque y fruta negra.


¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!      


Gracias por tu confianza   

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172

Móvil i Whats. 629 308 137