Lote de vinos Tendavins. Septiembre de 2021

Queremos ayudarte a comenzar Septiembre con buen pie y de seguro estos tres vinazos harán más amena la vuelta a la rutina:  1564, la Petite Verdot de tierras almanseñas; 150 Aniversario, todo un homenaje a una de las bodegas pioneras en la D.O Jumilla y, redondeando el pack, el infalible coupage de Garnacha y Sirahz procedentes del territorio francés.

6 botellas valoradas en 55,20€, al precio habitual de 39,90€

Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento

<

Alceño 150 Aniversario

Elaborado a partir de una selección cuidada de las mejores uvas cultivas en los suelos empobrecidos típicos del territorio de Jumilla que se unen al típico clima le aportan una identidad única.

Alceño 150 Aniversario , al detalle:
En 1870 Roque Martínez un emprendedor, corredor de vino, viendo la situación del viñedo en Europa arrasado por la Filoxera, funda la primera bodega comercial de Jumilla, hoy sus descendientes siguen el legado, con nuevos conocimientos de elaboración y cultivo. Conmemoran su 150 aniversario con una pequeña producción de este Monastrell mono-varietal de su viñedo más viejo plantado en suelos pobres de secano. Una selección de pequeños racimos en su momento óptimo de maduración y una crianza de 12 meses en barrica combinadas de roble francés y americano. Un vino elegante, de capa alta y color asentado, de aromas maduros de fruta confitada con fondo balsámico, un paso por boca voluminoso y de tanino redondo. Un vino perfecto para acompañar carnes a la brasa.

Una oportunidad de probar un vino elaborado únicamente para conmemorar el aniversario de la bodega.

NOTAS DE CATA:

VISTA: Capa alta
NARIZ: Intensidad y complejidad de las que subrayan aromas de frutos rojos, minerales y matices de confitura negra.
BOCA: Delicioso, equilibrado y de gran volumen, resaltando su tanicidad. Un paso profundo, largo y expresivo.


1564 Petit Verdot


Vino cultivado y elaborado de manera ecológica, que junto a las condiciones biológicas de los suelos permiten alcanzar toda su expresión.
Uvas recolectadas en vendimia nocturna, macerado en frío y posteriormente fermentado a temperatura controlada. Macerado junto a sus hollejos, con una crianza durante 10 meses en barrica bordelesa americana y francesa.

1964 Petit Verdot,
al detalle:
La Petite Verdot sin duda es una de esas variedades míticas con mucha historia. Su tardía maduración es uno de los motivos por los que no es fácil su adaptación a nuevos climas y terruños en Francia ; de donde se cree que es originaria, solo se puede encontrar en la zona de Burdeos . En España son varias las zonas que cuentan con algunas hectáreas. En la Roda (Albacete) la bodega 1564 apostó por ella hace ahora 23 años. Viñedo certificado ecológico , vendimiada de noche a finales de octubre cuando ya ha finalizado la vendimia en todo el país, una maceración corta, por su intensidad de tanino y color, una crianza de 10 meses en roble francés y americano para redondear y domar su astringencia.

El resultado es un vino con una personalidad propia, corpulento, pero redondo, con intensa capa rubí una nariz compleja, mineral, combinación de fruta roja fresca y negra madura, regaliz, vainilla y madera noble, un paso por boca sabroso, untuoso, con retro nasal complejo, y largo retrogusto.

NOTAS DE CATA:

VISTA: Rojo rubí con toques violáceos
NARIZ: Notas minerales para dar paso a fruta roja, mora madura y regaliz con matices a vainilla y toffee.
BOCA: De alta complejidad y volumen, con un paso en boca muy largo y sofisticado


Marius Syrah & Grenache 2020

Vino elaborado a partir de dos típicas varietales de la zona del Ródano como son Garnacha y Syrah. Con una crianza de 6 meses en depósitos de hormigón.
Vino Francés que combina dos variedad típicas de la zona del Ródano como son Syrah y Garnacha, vinificadas por separado hasta que confieren un vino vigoroso, concentrado y lleno de taninos sedosos en boca. Con una crianza de 6 meses en depósitos de hormigón.


Marius Syrah & Grenache 2020 , al detalle:
Michel Charpotier, es descendente del fundador de la mítica M aison Michel Charpotier a pie de la colina de Hermitage.

Actualmente elabora vinos en las más reconocidas zonas de Francia, Ródano, La Provenza, Rusillón y Borgoña entre otras, Portugal, Alemania, Australia y España. Este Marius , es un coupage de Garnacha y Sirahz , plantadas en pequeñas terrazas de suelos de guijarros sobre barro que permiten el drenado, evitando el exceso de agua para su lento crecimiento y maduración consiguiendo la máxima concentración en la uva y la máxima expresión.

Para dar protagonismo a la fruta, la crianza se hace en depósitos de hormigón consiguiendo la perfecta micro-oxigenación sin enmascarar los aromas varietales.

Vino de capa alta y color morado con una nariz fresca con notas de bayas de fruta roja, y fondo floral, con un paso por boca concentrado y estructurado.

NOTAS DE CATA:

VISTA: Rojo Violáceo de alta capa con destellos violetas profundos
NARIZ: Potente y complejo, especiado con un delicado toque floral y bayas rojas
BOCA: Comienzo potente, concentrado y estructurado para dar paso a matices de taninos sedosos y aromas de fruta roja
 13'5%



¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!      


Gracias por tu confianza   

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137