Lote enero 2018

Ya estamos aquí de nuevo. Año nuevo, lote nuevo.
Este mes, te proponemos un Niño mimado de Rioja y dos mono-varietales totalmente diferentes para que veas lo que puede dar de sí nuestra querida Monastrel.

D.O. Valencia
4 Llunes 2015
Olors i Sabors dels Alforins

El 4 Llunes es una de esas pequeñas joyas difíciles de encontrar, ya que son apenas 1000 botellas las que se han producido de esta última añada 2015. Un pequeño grupo de amigos con viñedos en propiedad de sus antepasados y conocimientos suficientes del mundo del vino, su elaboración y el entorno donde se han criado, deciden elaborar su propio vino aprovechando la gran calidad de uva de que disponen por la vejez del viñedo, más de 60 años, plantado en vaso, en secano y que apenas produce 1.5 kg por cepa. Vendimia manual con selección en el campo, una maceración con batonage manual y una crianza de 12 meses en barricas de 500 litros.
¡Un vino mimado que tienes que probar!

D.O. Rioja
El Niño 2015   
Bodegas Campillo


Bodegas Campillo es sin duda una de las míticas de la Rioja Alavesa, el pequeño capricho, con la filosofía de Chatêu, de su fundador Julio Faustino. En Niño, es el último vino que la bodega creó hace ahora 3 años. Acoplándose a los nuevos gustos el Niño es un vino que busca la expresión frutal, dejando a la madera como toque y no como protagonista. Para conseguir esto han optado por una base de Tempranillo del 90% potenciado por el resto de Graciano que le aporta estructura y frutosidad, su corto paso de 7 meses por barricas de roble francés redondean el conjunto, le aportan complejidad y notas finales de vainillas y madera fina, pero dejan a la fruta que se exprese con aromas frescos y muy agradables.
¡Uno de esos vinos de los que siempre te quedas corto!

D.O. Alicante
Tarima Monastrell 2016
Grupo Jorge Ordoñez


Ya en 2014 apostamos por este proyecto de Jorge Ordoñez, y no nos gusta repetir pero cuando nuestros augurios se hacen realidad queremos demostrarlo. Cuatro cosechas después este 2016, nos muestra la evolución del viñedo y del saber hacer del enólogo. Se trata de un Monastrell 100% con 6 meses de roble americano, es el hijo pequeño de la bodega, una explosión de fruta negra, floral, joven y extremadamente aromático, con una boca redonda y sedosa. Una muestra clara de lo que puede dar de sí nuestra querida Monastrell cuando se le cuida y mima desde el viñedo. Rober Parker le da 92 puntos situándolo como uno de los mejores vinos del mundo por menos de 10 €.
¡A estos vinos hay que seguirles la pista!

¡¡Vas a disfrutar !!

Gracias por tu confianza. y ¡Feliz año!
El equipo de Tendavins.
Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137