Lote febrero 2017

Como sabéis, otro mes significa para Tendavins un nuevo lote tan especial como interesante.

En esta ocasión os presentamos tres personalidades diferentes para ir descubriendo, este mes de febrero, la gran variedad que nos ofrece el panorama vitivinícola español: Charcón Selección 2014. La Montesa 2013 y Petit Pitacum 2015.

Nuestro lote de febrero consta de 2 botellas Tierra de Castilla, Charcón selección 2014 de Bodegas Coronado. 2 botellas Denominación Origen Rioja, La Montesa 2013, de Bodegas Herencia Remondo. 2 botellas Denominación Origen Bierzo, Petit Pitacum 2015 de Bodegas Pitacum.

Puedes adquirirlo haciendo click en este enlace

Charcón selección 2014

Bodegas Coronado es un pequeño proyecto que surgió de una reunión familiar allá por el 2002. D.Casildo Coronado promotor del proyecto pensó llevar su experiencia en el viñedo y en la elaboración del vino, a nivel particular, al mercado. En la actualidad sus vinos de mayor calidad son pequeñas producciones como este Petit Verdot 100%, cultivado en la Alberca de Zancara, provincia de Cuenca, a unos 820 m. de altitud donde crece y madura al abrigo de un clima mediterráneo con inviernos extremos. Tras 11 meses de barrica el vino expresa una gran complejidad, mostrando claramente su terruño, su fruta y su crianza en perfecta armonía.

La Montesa 2013

Estamos ante los orígenes del uno de los mejores enólogos de nuestro pais, Alvaro Palacios, la persona que puso a los vinos españoles en lo más alto a nivel mundial con sus vinos de Priorat. En este viñedo de Alfaro, donde nació, situado en la Rioja oriental trabaja actualmente para realzar los orígenes de esta bodega familiar. Este Montesa 2013 es un coupage de Garnacha y Tempranillo donde la Garnacha se hace grande mostrando toda su elegancia. Un vino de los que podíamos denominar de corte moderno, con 12 meses de barrica y con gran expresión frutal y balsámicas conjugada a la perfección con los tostados y las especias de la crianza. Un vino imprescindible. 

Petit Pitacum 2015

Hoy por hoy los vinos de Mencía del Bierzo necesitan poca presentación. Bodegas Pitacum es un proyecto que nace de Terras Gauda a finales del siglo XX. Situada en Arganza del Bierzo su filosofía es la de crear vinos con personalidad propia con la Mecia siempre como protagonista. Este Petit Pitacum monovarital es el vino más joven de la bodega, con un corto paso por barrica de apenas 3 meses, lo que le permite expresar todo su carácter atlántico y sus matices varietales. Sin duda es el vino perfecto para descubrir la Mencía en todo su esplendor. Vino fresco con gran expresión frutal ideal para disfrutar con cualquier entrante, pulpo, embutidos suaves, pero que aguanta perfectamente un buen guiso o plato de cuchara con caza o aves como una fabada o unos gazpachos.