Lote junio 2017

La excelencia que te proponemos en vinosvalencianos.net para junio con vinos frescos y ligeros pero de gran complejidad, donde la cosecha 2016 es la protagonista en todos ellos.
Un Ribeira Sacra que rompe moldes, un blanco complejo y agradable donde los haya, un rosado que combina la fruta roja de la Pinot Noir con la frescura de la Chardonnay  y un Monastrell de viñas viejas ecológico y elaborado con la mínima intervención para mantener toda su frescura y tipicidad a demás sin sulfitos añadidos. Vas a disfrutar!!

Como siempre puedes adquirir el lote completo, o bien cualquiera de ellos de forma individual con el descuento de socio. Aquí tienes toda la información y cualquier duda estamos a tu disposición.

Este maravilloso lote lo puedes adquirir desde este enlace.


Quién no ha oído hablar últimamente de la Ribeira Sacra. Una de las zonas, sino la más, espectacular del mundo, con viñedos en pendientes imposibles, que vendimian escalando muchos de ellos, accediendo en barcas desde los ríos Miño y Sil. Aquí tenemos un referente dentro de la D.O. Un joven proyecto que ya está cosechando grandes críticas y premios. Mencía, por su puesto, con un toque de Tempranillo y la también autóctona Sousón. Vino joven de color violáceo de capa media y aromas muy frutales y complejidad de lías finas, de paso ligero y refrescante acidez por boca. Un vino único e ideal para esta época del año.

No sabíamos por cual decantarnos, si el blanco seco elaborado con un perfecto coupage de Chardonnay, Xarel.lo y Albariño que nos da claras notas en nariz de fruta blanca, melocotón, nectarina, pera, y de un paso por boca untuoso pero fresco de acidez equilibrada y persistente. O bien el rosado pálido coupage de Pinot Noir y Chardonnay al estilo de los mejores champagnes,  una combinación de aromas de lo más complejo y satisfactorio, con notas de fruta roja fresca de la Pinot Noir combinadas con frutas tropicales, piña, maracuyá... de la Chardonnay, en boca igualmente refresca la acidez y persiste la frutilla roja, un vino que te transporta a orillas del mar en una noche de verano estés donde estés. Finalmente nos quedamos con los dos.

Bodegas Los Frailes, es un referente en la zona, por sus reconocidísimos vinos y su viñedo propio certificado como agricultura ecológica en su totalidad, con variedades autóctonas como nuestra querida Monastrell con la que está elaborado este “Naturel”. Un paso más allá de la viticultura sostenible y el viñedo ecológico, el embotellado sin añadir sulfuroso y la mínima intervención en su elaboración, sin filtrados ni clarificados, lo cual requiere una excepcional calidad de la uva. Es la primera vez que la bodega elabora este vino, una apuesta por lo natural pero sin renunciar a la complejidad y calidad. De color intenso, gran complejidad aromática, sobre no tener barrica, notas de fruta negra muy madura, tierra húmeda, balsámicos... en boca nos refresca por su juventud pero persiste su complejidad.

Que disfrutes con este nuevo lote. Salud y buenos vinos!!
Miguel Silvestre
Tel. 962911172
Movil o Wass. 629308137