Lote mayo 2018

La primavera la sangre altera y el vino el alma calma.
Este mes vamos de monovariatáles, Mencía, Tempranillo y Monastrell, tres grandes uvas, tres grandes vinos. Un lote especial para disfrutar del buen vino al mejor precio.

Como siempre puedes adquirir el lote completo o cualquiera de los vinos de forma individual, tanto On-line como en nuestra tienda física.

A continuación te presentamos la selección de mayo, con los vinos y las descripciones de este lote de vinos que prepara para ti, Tendavins.


D.O. Bierzo
Terras 2012
Bodegas Rodríguez Sanzo


Ya hacía tiempo que buscábamos un Mencía para nuestra selección, hemos probado cerca de una docena, cada uno con sus cualidades y todos grandes vinos, pero el Terras de Rodríguez Sanzo se sitúo el primero por su madurez y complejidad. La Mencía es una uva que nos da aromas muy frescos que unidos a la acidez típica del clima Atlántico nos da vinos muy frescos y afrutados, si a esto unimos viñedos pre-filoxéricos que rozan el siglo de edad  y una crianza de 12 meses en roble Francés, mas 24 meses en botella antes de salir al mercado, tenemos un conjunto perfecto de fruta más madura de lo habitual con toques minerales y de evolución y una boca carnosa de tanino aterciopelado y un final larguísimo que nos deja un recuerdo de tierra húmeda y pizarra.. Un “vinazo”.


V.T.Castilla y León
Entre Suelos 2015
Bodega Tridente (Juan gil)


El grupo Juan Gil comenzó su proyecto de elaboración de vinos de variedades autóctonas en las mejores zonas españolas hace casi dos décadas. Las bodegas Tridente es una pequeña instalación situada en la provincia de Zamora en el corazón de la Tierra del vino donde cuenta con pequeñas parcelas de viñedo viejo alguno datado de finales del siglo 18 de las variedades Tempranillo, Prieto Picudo Mencía y tinta de Toro. Este Tempranillo mono-varietal nos muestra la gran capacidad de adaptación a casi cualquier clima y su virtud para contarnos su procedencia. En este caso la vendimia en su punto alto de maduración nos da un vino concentrado, de capa alta y gran intensidad aromática de fruto muy madura con claros y agradables toques tostados, de boca voluminosa, redonda y sabrosa, con un largo final y complejo retro-nasal.


D.O. Yecla
Hécula 2016
Bodegas Castaño


Bodegas Castaño es uno de los iconos del levante Español y de los mayores defensores de la Monastrell desde hace varias generaciones, de hecho tienen más de 400 Ha solo de Monastrell en propiedad y elaboran algunos de los mejor considerados mono-varietales de esta maravillosa uva. El Hécula es sin duda uno de sus buques insignia, y lleva más de una década en el mercado cosechando grandes éxitos a nivel internacional. Proveniente de viñedos de más de 50 años con una crianza de 6 meses mixta en roble francés y americano, tiene un bouquet muy personal, cálido de aromas con una acidez equilibrada que lo hace al tiempo que cálido fresco y agradable, con claros aromas de fruta roja casi compotada y los toques de regaliz típicos de la variedad. Un Monastrell esencial.



¡¡Vas a disfrutar !!

Gracias por tu confianza.
El equipo de Tendavins.

Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137