Lote septiembre 2017

Continuamos septiembre con las pilas cargadas, y con ganas de seguir descubriendo y disfrutando de los vinos que nos da la tierra.
Un nombre mítico de Navarra, una novedad y descubrimiento, Carmenere de Chile elaborado por los mejores enólogos españoles y un excelente Monastrell de cultivo ecológico de nuestra tierra. Vas a disfrutar.


Como siempre puedes adquirir el lote completo, o bien cualquiera de ellos de forma individual con el descuento de socio.

Aquí te dejamos el enlace a la selección de septiembre.

Chivite Selec.Finca 2011. Bodegas Chivite
Once generaciones han vivido de la tierra y de las uvas desde que en 1647 Juan Chivite adquiriera las primeras tierras de vid en Navarra. Desde entonces el camino hacia la calidad y la personalidad propia de los vinos de finca es un máxima. En el término municipal de Villatuerta la familia dispone de varios viñedos singulares plantados sobre sedimentos arcíllo-limosos y calizos y con una gran influencia atlántico-continental, donde elaboran los vinos por parcelas o fincas como este Finca Villatuera, una base de un 80% de Tempranillo de viñas viejas, con un toque de Cabernet y Merlot, con 12 meses de barrica y más de 30 meses en botella antes de salir al mercado. Vino complejo y especial, de los que se disfruta con los 5 sentidos.

Vino de Chile Kudaw Pacífico. GrupoVintae    

El grupo Vintae inició su aventura trans-atlántica sobre 2014 cuando fueron invitados por un socio exportador a descubrir los viñedos centenarios y olvidados del sur de Chile. Así nace el proyecto Küdaw Nativo, rescatando las variedades más antiguas y los métodos de elaboración tradicional, y Kudaw Pacífico explora los viñedos más próximos a la costa, influenciados por el océano. Este Pacífico Carmener 100% , variedad reina del país, de viñedos situados en  Marchigüe, plantados en suelos arcillosos de origen volcánico, muy pobres y antiguos. Con una crianza de 14 meses en roble francés, lo que lo hace complejo y voluptuoso pero de gran equilibrio, rodondo y agradable con notas de fruta roja muy madura, especias, tabaco, maderas nobles, un paso por boca sedoso y largo. Vamos un vinazo que vas a disfrutar.

D.X. Roble D. O. Valencia. Bodegas Los Pinos
Bodegas los Pinos se sitúa en la Heretat Cals Pins, finca dedicada al cultivo de la vid y la elaboración de vinos desde principios del siglo XVIII. En la actualidad la familia Ferri, continúa con la línea de viticultura ecológica certificada que comenzaron sus anteriores propietarios en 1994, siendo pioneros en el cultivo ecológico. Este es su último lanzamiento, el DX Roble, un Monastrell redondeado con Cabernet Suavigñon que fermenta en depósitos de hormigón como siempre se ha hecho en la zona para posteriormente pasar a barricas de roble francés durante 4 meses. Un vino de gran expresión frutal, con el toque justo de madera que lo redondea sin quitar protagonismo a la fruta. Excelente relación placer/precio

Un saludo y gracias por tu confianza.

Miguel Silvestre • Tel. 962911172 • Movil o Wass. 629308137