Lote septiembre 2018

Tendavins , este mes de septiembre tenemos para ti un lote de lo más especial. Denominaciones de Origen de Ribera del Duero, Valencia y un especial Vino de Chile de la familia Kudaw. Iniciamos con este excelente Lote la mejor de las selecciones de Tendavins al mejor precio ¡sin gastos de envío!

SELECCIÓN CLUB DE VINOS SEPTIEMBRE 2018 haz click para acceder a la compra SIN GASTOS DE ENVÍO


La selección de septiembre de Tendavins al detalle:

D.O. Ribera del Duero
La poda Roble 2015
Bodegas Viña Mayor


Con la poda se busca obtener la mejor uva para elaborar un vino honesto, el mejor vino, que reivindica el arte de la viticultura. Almudena Alberca, considerada una de las mejores “hacedoras de vino” de nuestro país, es el alma de la colección La Poda y el conocimiento en la zona de cultivo.  Es en definitiva, el saber interpretar cómo siente la vid, qué necesita y atenderla con una sensibilidad única. 95% Tinta Fina y 5% Cabernet Suavigñon una combinación perfecta que tras su cuidada selección y elaboración pasa unos 6 meses en barricas de roble francés donde se redondea y absorbe los matices de la madera fina, conservando las notas claras de frutas rojas y negras en perfecta armonía. Un vino para disfrutar.

Vino de Chile
Küdaw Nativo 2015
Grupo Vintae


Hace ahora justo 1 año que contamos con un vino de la familia Kudaw en nuestra selección. El grupo Vintae inició su aventura trans-atlántica sobre 2014 cuando fueron invitados por un socio exportador a descubrir los viñedos centenarios y olvidados del sur de Chile. Lo que se practica en el Valle de Itata es auténtica viticultura heroica para cuidar los viñedos en pendiente perdidos en la montaña. 100% Cinsault de viñas de más de 45 años plantadas en vaso y totalmente ecológicas,  se elabora de forma natural, con la mínima intervención posible. La maceración es poco extractiva, se realiza un prensado muy suave. El resultado es un vino elegante de capa media baja con gran complejidad aromática, muy floral, con notas de frutas negras y especias, y un paso por boca suave y elegante.

D.O. Valencia
Vinya Alforins 2016
Bodegas Vinya Alforins


Es para nosotros un placer poder ofrecer siempre lo último, en este caso este nuevo proyecto de la "Terra dels Alforins". Una pequeña finca de 50 hectáreas y más de 200 años de historia cuyos principales pilares sobre los que se asienta el proyecto son ecología, artesanía, calidad, tradición y tipicidad. Más de tres años llevan Diego Fernández y Vicente Penades elaborando y haciendo pruebas antes de que este su primer tinto haya visto la luz. Un Monastrell 100% que busca al máximo expresar la tipicidad del terruño, para lo cual su larga crianza de 14 meses se realiza al 50% en grandes tinas de roble y de hormigón con tal que conserve la máxima expresión frutal. Una vez ensamblado el resultado es un vino de gran variedad aromática y fino tacto. Un vinazo!!




¡¡Vas a disfrutar !!
Gracias por tu confiaza. El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 · Móvil i Whats. 629 308 137