Selección de Vinos Tendavins. Julio 2022

Nuestra segunda Selección de Vinos de Tendavins para este verano: Frescos, ligeros y sobre todo, con mucha personalidad. Es lo que tienen en común los tres vinos escogidos para el segundo lote de este verano, de nuevo incluyendo un blanco para maridar eso platos más ligeros del periodo estival, en esta ocasión con crianza en roble de 8 meses. Y como no podría ser de otra manera, estrenando la última creación de nuestra tierra, Teuladí de Bodegas Angosto .

6 botellas al precio habitual de 39,90

Cualquiera de los vinos de forma individual al -15% de descuento.


La Maldición 2020


Marc Isart ligado a conocidos proyectos como comando G o Bernaveleva inicia este proyecto “ 5 Leguas ” para recuperar el viñedo autóctono de las sierras madrileñas olvidados por la despoblación. Desde hace unos 6 años Marc ha ido recuperando poco a poco varias pequeñas parcelas de viñedo de entre 70 y 80 años de la variedad autóctona Malvar , de donde nace este vino blanco tan especial.

Con fermentación con sus pieles lo que le aporta complejidad, estructura y un peculiar color dorado que, junto a su paso de 8 meses en grandes barricas de roble francés, hacen del resultado algo único.

Con notas maduras de membrillo, hierbas secas y cítrico maduro y un paso por boca suave y serio con un tanino sedoso de la piel de la uva y un retro-gusto, ligero, muy agradable y largo. Un blanco sin duda que rompe moldes y que marida a la perfección con la comida asiática y el sushi tan apetecible en verano

LA VARIEDAD
La Malvar es una variedad de uva blanca que se cultiva predominantemente en la provincia de Madrid, donde es una variedad permitida por la DO Vinos de Madrid.

Produce vinos ligeramente "rústicos" de cuerpo medio que tienden a exhibir más aromas y sabor que la Airén, que también se cultiva ampliamente en Madrid.


L'Ànec Mut Negre 2021


Nombre curioso que hace referencia a una especie de pato autóctono de la zona del Penedés muy valorado en cocina por la calidad de sus carnes y su bajo contenido en grasa.

Tinto frutal que, a pesar de su juventud, demuestra una buena estructura.

Viñedo cultivado de manera ecológica con una edad media de 30 años que asciende a los 60-70 en el caso de la Garnacha.

La familia Raventós lleva más de 100 años ligada a la viticultura y la elaboración de vinos y cavas en la zona del Penedés. Actualmente cuentan con 5 bodegas en diferentes D.O. de España y este su último proyecto que lleva el nombre de su responsable Ramón Raventós se inició con la clara filosofía de recuperar y conservar los viñedos tradicionales olvidados. En la zona del Alt Penedés se sitúa el viñedo de donde nace este “L’anec mut” en homenaje a esta especie de pato autóctona. Garnacha y Sirahz de viñedo viejo en agricultura ecológica elaborado con crianza sobre sus lías en depósito de acero inoxidable para mantener su esencia frutal, pero con la estructura y la complejidad que le aportan las lías finas.

Un vino ideal para esta época del año, fruta roja madura, tanino redondo y la acidez justa y equilibrada que le aporta la frescura. Un vino de disfrute sin complicaciones pero que sin duda te sorprenderá.


Teuladí 2021


Viñedo situado en Finca Santa Rosa (Ontinyent) a 425m de altitud. Suelos arcillosos-calcáreos pobres Viñedos de recuperación varietal. Vendimia manual desde principios de septiembre hasta mediados de octubre.


En alguna ocasión hemos contado con los vinos experimentales de la Bodega el Angosto. Por su condición de viveristas antes que bodega, disponen de una importante extensión de viñedos de cientos de variedades y clones tanto autóctonas como foráneas y con las que llevan a cabo diferentes proyectos de investigación junto a diferentes universidades.

Fruto de estas investigaciones nace este Teuladí que recupera las variedades autóctonas Arcos de Miguel y Forcallá. Un vino que busca expresar su esencia varietal con fruta fresca y notas florales, como su propio enólogo define es tierno y delicado con un paso por boca voluminoso y que nos deja un largo y agradable post gusto que nos invita a seguir disfrutándolo.

Un vino de los que siempre te quedas corto. Ideal para tomar un punto fresco para acompañar comidas ligeras e incluso un buen plato de fruta junto a la piscina.

Vino refrescante y comida deliciosa. Taninos brillantes y ligeros. Es fresco y delicado, afrutado y brillante, con buena y equilibrada acidez.

En boca moderada longuitud con recuerdo constante de fruta.

¡¡Vas a disfrutar del mejor vino!!        

Gracias por tu confianza    

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172
Móvil i Whats. 629 308 137