Selección Vinos Tendavins. Junio 2023

En este mes de junio os invitamos a disfrutar de estos tres vinos de excelente relación calidad/precio. Con el "Fudre" de Bodegas Abadía Da Cova, disfrutarás de este vino Mencía 100% procedente de viñedos plantados hace más de 30 años y situados en pendiente de más de 45º de inclinación. Combinamos este vinazo con otros dos vinos de diferentes zonas del panorama vinícola nacional, como son la D.O. Catalunya y D.O.Somontano. Con "Ales Negres", descubrirás la Garnacha negra autóctona del Alt Empordà, criada en tinas de inox. para dar protagonismo a la fruta. Terminamos esta selección con el vino "Sommos Varietales", un vino que conjuga variedades como el Tempranillo, Garnacha y Syrah que no os dejará indiferentes.

Selección Vinos Junio 2023 - 6 botellas

Selección Vinos Junio - 3 botellas

Fudre 2022


Producido en  la D.O. Ribeira Sacra "Fudre 2022" (Bodegas Abadía Da Cova).

Hace ahora justo 100 años que Baldomero Moure elaboró su primer vino de parcela en una pequeña y humilde bodega en A Cova . Aproximadamente 25 años después y con mucho esfuerzo y la ayuda de unos ahorros y una herencia consigue construir una bodega algo mayor, que en la actualidad es la sala de barricas de la bodega principal construida a principios de este siglo por las nuevas generaciones de la familia. Viticultura heroica, con viñedos en pendientes de más de 45º. Este “ Fudre ” es Mencía 100% de viñas plantados a mediados de los 80.

El clima continental se ve expresado en la frescura que nos trasmite, tanto en sus aromas como en su paso por boca que nos invita a seguir disfrutándolo en cada sorbo.


Ales Negres 2020


Procedente de la D.O. Catalunya " Ales Negres 2020 " (Bodega Terra Remota).

Hace ahora 24 años, 1999 que la familia Bournazeau Florensa adquirió esta propiedad de 40 ha, en el extremo noreste de la península ibérica, en pleno corazón del Alt Empordà a 15 km del mediterráneo y a menos de la frontera con Francia. Un terreno de carácter calcáreo, boscoso y solitario lo que inspiró el nombre de la bodega, Terra Remota. Este “ Ales negres ” es su ultimo mini proyecto, conjugar la garnacha autóctona del Empordà, zona fría y húmeda con la propia de Terra alta, de clima seco y extremo, obteniendo un equilibrio perfecto y natural.

De color vivo y joven, aroma intenso de fruta roja y fondo especiado que da paso a una sensación en boca fresca de tanino dulce, afrutado y tremendamente sabroso. Sin duda un vino perfecto para esta época del año.

Notas de cata
Color:  Hermoso vestido de granate profundo brillante con tonos púrpuras.
Nariz:  Fresca e intensa, sobre la fruta: frambuesa, grosella negra, cereza y con notas especiadas.
Boca:  Limpio y franco, energético, con mucha frescura, vino salivante, crujiente, afrutado a frutos rojos y negros, picante, con taninos fundidos.
Vino de placer y fácil de beber.


Sommos Varietales 2019


Procedente de D.O. Somontano " Sommos Varietales 2019 " ( Bodegas Sommos ). Un vino de caracter Mediterráneo , donde se aprecia la jugosidad del Tempranillo y el Syrah en su perfil más fresco.

En el corazón del Somontano en Barbastro provincia de Huesca se ubica la bodega y los viñedos de Sommos . Una apuesta innovadora y atrevida considerada en 2015 la segunda bodega más moderna del mundo. Con la base del clima atlántico y los suelos pobres se elaboran sus vinos con pequeñas uvas de gran concentración que expresan a la perfección su procedencia. El “ Varietales ” conjuga las tres variedades mayoritarias de la bodega, Tempranillo , Garnacha y Sirahz criadas por separado combinando los antiguos depósitos de cemento con las grandes tinas de roble francés.

Un conjunto perfecto de fruta roja y negra, aromas florares de especies finas y balsámicos con una entrada en boca contundente, jugoso y con volumen que nos deja una agradable sensación en el paladar.

NOTA DE CATA

Color : Rojo rubí con matices violáceos de aspecto muy limpio.

Nariz : Un vino intenso en nariz, con notas de fruta roja, fruta negra, flores y un fondo especiado y balsámico.

Boca:  Rico en sensaciones. Fresco, jugoso, voluminoso y con mucho recorrido, ideal para disfrutarlo en multitud de situaciones.


¡¡Vas a disfrutar del Mejor Vino!!
Gracias por tu confianza 

El equipo de Tendavins. 
Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 Móvil i Whats. 629 308 137