Selección Vinos Tendavins. Mayo 2023

Seguimos el mes de mayo disfrutando de los mejores vinos y sin que duela el bolsillo. Esta vez contamos con  D.O. Utiel-Requena, D.O. Ribera del Duero y vino de IGP Tierra de Extremadura, para que los disfrutes a solas o con tu familia y amigos.




Selección Vinos Mayo - 3 botellas

Selección Vinos Mayo - 6 botellas

Tinaja de Zaleo 2021


Este Tinaja es un 100% Syrah , de Tierra de Barros , en Extremadura . El vino se cría como se hacía antes: en tinaja de barro, durante 5 meses. Unas tinajas que preservan la pureza del vino pero lo dejan envejecer, permitiendo que el oxígeno atraviese sus poros y lo haga evolucionar, lentamente, poco a poco...

Los vinos Zaleo expresan la identidad de Extremadura . Amparados por la D.O. Ribera del Guadiana , los elabora Viñaoliva , una cooperativa de segundo grado dinámica y centrada en la exportación. Sus instalaciones se encuentran en Almendralejo , en el corazón de Tierra de Barros, la principal zona vitivinícola de Extremadura.

Notas de Cata

Vista : color cereza oscuro , con capa media y ribetes rubí.

Nariz : intensidad media, aromas a fruta roja y negra madura. Taninos tremendamente redondeados, toques balsámicos y especiados.

Boca : fresco, con notas de fruta roja y negra. Un retrogusto suave y larguísimo.


Bardos Viñedos de Altura 2020


En Bardosencontraron en la zona de la Ribera Sorianauna auténtica joya en cuanto a terrenos arcillosos y con alturas de casi 1000 metros.

El resultado es este vino fresco, complejo y elegante. Un auténtico gusto para nuestros paladares.

Variedades: Tinta fina - Albillo Mayor - Garnacha tinta ... Tinta fina mayoritariamente, aunque también hay cepas sueltas de otras variedades como Albillo Mayor y Garnacha.


Bardos
hoy en día es sin duda un referente en la Ribera del Duero , ya no solo por su reconocida calidad sino por sus diversos proyectos de recuperación de viñas.

Ya hemos contado con alguno de sus vinos en nuestras selecciones, pero no por ello podemos dejar de ofreceros vinazos como este Bardos Viñedos de Altura . Como su propio nombre indica se trata de viñedos extremos, por su puesto de tinta fina, situados a más de 950 m. de altitud plantados hace más de 20 años en pequeñas parcelas de suelo arenoso y de grava fina que favorece el drenaje y la baja producción de los mismos, consiguiendo la máxima concentración de la uva. Su crianza se realiza combinada en bocoyes de 600 litros y barricas de 225 para mantener la expresión frutal y del terruño.

Un vino concentrado, goloso y expresivo que nos llena el paladar y la nariz de sensaciones.

NOTA DE CATA

Visual : Rojo picota muy vivo con notas moradas y capa alta.

Nariz: Nariz muy fresca y llena de complejidad, con notas frutales y toques especiados de fondo.

Boca: Muy agradable, con un tanino aterciopelado y maduro. La acidez se integra con la densidad creando un perfecto equilibrio. En el retrogusto vuelve la frescura de la fruta.


María De Moya Bobal 2020


Bodega Casas de Moya es un pequeño y bonito proyecto familiar, hoy convertido en empresa y bodega de éxito. Yves y Sofie Laurijssens se enamoran del interior de Valencia, de sus viñas, de su clima y de su gastronomía, y deciden dar un vuelco a su vida dejando su Bélgica natal para emprender este precioso proyecto basado en la filosofía familiar de esfuerzo, tesón y tradición. Empezaron a cuidar y recuperar viñas viejas, casi centenarias de la autóctona Bobal , y de estas viñas nacen sus vinos más valorados, como este “Maria” Bobal con un toque de Merlot de apenas un 10% de viñedos de muy bajo rendimiento que tras su vendimia y selección manual se fermenta, una parte en madera y otra en inoxidable, para luego ensamblarse y criarse durante 12 meses en barricas combinadas en diferentes robles y tamaños.

Probarlo es encontrar un disfrute asegurado.

NOTA DE CATA

VISTA: Vino de color rojo intenso y brillante.

NARIZ: En nariz es muy aromático y con una intensidad elevada. Hay fruta roja madura rodeadas de limpios ahumados y notas de crianza en madera.

BOCA: En boca entra suave por sus taninos bien pulidos y domados que junto con sus especias hacen que el vino sea un vino agradable de beber.


¡¡Vas a disfrutar del Mejor Vino!!
Gracias por tu confianza 

El equipo de Tendavins. 
Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 Móvil i Whats. 629 308 137