Selección Vinos Tendavins. Octubre 2022

Cada mes seleccionamos para nuestros clientes 3 vinos de excelente relación calidad precio y con tres personalidades diferentes para ir descubriendo mes a mes la gran variedad que nos ofrece el panorama vitivinícola español.


Os invitamos a disfrutar de lo nuevo de unas de las líneas más reconocidas del Mediterráneo, Tarima , con esta Selección que a las características de la Monastrell le suma las virtudes de la uva Syrah . Acompañamos el lote con el proyecto de Jesús Madrazo (ex director técnico de Contino) y su Senda de Haro junto Atance, Bobal 100% de la mano de Toni Sarrió.



Tarima Selección 2020

Bodegas Volver con Rafael Cañizares al frente es una de las bodegas que ha revolucionado y recolocado el panorama viti-vinicola Español. Con viñedos y bodegas en Jumilla , La Mancha , Almansa y el que os traemos en Alicante . El sello diferenciador de la bodega son sus vinos de corte moderno, con estructura y alta expresión utilizando como base siempre las variedades autóctonas de cada una de las zonas. Este Tarima Selección es su último lanzamiento al mercado, siguiendo la línea de sus antecesores Tarima, pero acompañando a la Monastrell de Sirahz que le aporta suavidad, estructura y complejidad.

Fruta bien madura elaboradas por separado y con un paso de 6 meses por roble francés. De gran potencia aromática y paso por boca aterciopelado y agradable. Vino estructurado, pero de trago largo. Para disfrutar largamente.


Notas de cata
Suavidad aportada por la Syrah, con buena potencia aromática y una paso de boca aterciopelado y fácil de beber.



Senda de Haro Crianza 2019


220 Cantaras es una pequeña bodega centenaria situada en el municipio de Cordovin , en la Rioja Alta , a pies de la montaña de la demanda, con una larga historia y tradición en la elaboración de vinos blancos y claretes y que ahora de la mano de Jesús Madrazo, enólogo y director técnico durante más de 20 años de bodegas tan reconocidas como Contino , junto a Alberto Pedrajo buscan la combinación entre clasicismo de la D.O.Ca. Rioja y el toque actual que le aportan nuevos coupages y elaboraciones.

En este caso un 30 % de Garnacha le aporta a la Tempranillo de la zona el toque fresco y actual que, junto a la complejidad por su larga crianza, 6 meses sobre lías y otros 16 meses combinando roble francés y americano, hacen de éste crianza, un vino único en su categoría.

Sutiles aromas florales con fondo de frambuesa madura, moras y un sinfín de especias. Elegante y suave.


Atance Bobal 2020


De la mano de Toni Sarrió , para muchos el máximo responsable de la irrupción de la Bobal entre las grandes variedades de uva en España, con su Quincha Corral y Finca Terrerazo hoy entre los mejores y más valorados vinos de España, nos llega este vino fresco y sin complejos proveniente de la finca Casa Segura situada al noreste de Venta del Moro a una altitud de 800 m. y viñedos plantados en vaso entre colinas y pequeños bancales en secano de suelos calizo-arenoso y de cultivo ecológico. Tras su cuidada vendimia manual el vino fermenta y se cría durante unos 6 meses combinando, depósito de hormigón, tinas y barricas de roble francés.

El resultado un vino frutoso, jovial y sin complejos que nos refresca el paladar y nos invita a seguir disfrutándolo en cada sorbo. Ideal para disfrutar de nuestra paella y arroces secos y de la cocina mediterránea en general.


¡¡Vas a disfrutar del Mejor Vino!!
Gracias por tu confianza     

El equipo de Tendavins. Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 

Móvil i Whats. 629 308 137