Selección Vinos Tendavins. Septiembre 2023

Después del éxito de la anterior selección que mantuvimos los meses de julio y agosto, este mes de septiembre os traemos unos vinos muy interesantes que -como mínimo-, mantendrán el nivel y la calidad de ediciones anteriores. Las variedades Maturana, Bobal y Garnacha componen los tres vinos que te sorprenderán a lo largo del presente mes. En TENDAVINS podrás disfrutar de nuevo de los mejores vinos y sin que duela el bolsillo. Esta vez contamos con  D.O.C. Rioja, D.O. Valencia y D.O. Navarra, para que los disfrutes a solas o con tu familia y amigos.


LOTE 3 BOTELLAS

LOTE 6 BOTELLAS


Mutiko 2021


No cabe duda de que en España hablar de la variedad Garnacha es hablar de la región de Navarra. Esta D.O. es impulsora y, en gran parte, responsable de los reconocimientos a nivel internacional de esta uva polivalente que expresa con gran elegancia el terruño y el terroir del que proviene. Bodegas Aroa se basa en la filosofía biodinámica, con viñedo en cultivo ecológico y métodos de elaboración ancestrales con la mínima intervención para dejar que sea la fruta la que se exprese de forma natural y rinda homenaje al paisaje del que proviene. Este Mutiko es mono-varietal de Garnacha, elaborado con una maceración lenta y varios remontados para extraer al máximo sus aromas. Pura fruta roja con notas de regaliz y una boca fresca y untuosa, vino de trago largo.

NOTAS DE CATA

Visual: Color cereza intenso con vivaces matices violáceos. Capa media, limpio y con lágrima densa.

Nariz: Presenta una intensidad media. Franco, limpio y elegante. Destacan los frutos rojos, acompañados de regaliz y notas especiadas.

Boca: Agradable, elegante y con cuerpo medio. De acidez media, taninos suaves y bien integrados. Con notas de frutos rojos y pimienta que ya se apreciaban en nariz. Equilibrado, con armonía y agradable postgusto.


Eguren Ugarte Maturana 2019


El " Maturana " de bodegas Eguren Ugarte es un vino tinto que representa con nota la D.O.C. Rioja Alavesa . De variedad Maturana y de corta crianza, exactamente 6 meses en barrica de roble americano y 4 meses en botella.

Eguren Ugarte, familia y bodega mítica de la Rioja Alavesa fue fundada en 1870 y refundada por la 5ª generación en 1989. La construcción de la espectacular y actual bodega en La Guardia, a los pies de la sierra Cantabria , está rodeada de 130 H. de viñedo propio, gran parte con más de 60 años, e incluso centenario. Este Maturana que os traemos es el resultado de la apuesta por la innovación y la recuperación de variedades autóctonas. La Maturana es una variedad única, cultivada solamente en estas tierras. Tras su vendimia a mediados de octubre, macera y fermenta en acero inox. para posteriormente pasar 6 meses en roble americano y mínimo otros 4 meses en botella antes de salir al mercado.

De color morado, aromas de fruta negra, especias y toques de coco y vainilla. Déjate sorprender y disfruta.

NOTAS DE CATA

Color: morado profundo.

Aroma: vainilla y coco, frutas negras, especias como la pimienta blanca y herbáceo.

Estructura: perfecto equilibrio entre acidez, cuerpo, taninos y graduación alcohólica.


Justina de Moya 2021


Justina es un vino base con cuerpo y afrutado que se presenta en la copa con un profundo rojo rubí oscuro. Se trata de una bobal desenfadada y jóven, con fruta roja y suaves notas de barrica, gran relación placer precio.

De Moya es una bodega familiar fundada por Yves y Sofie Laurijssens . Basado en valores familiares, trabajo duro y tradición. La familia Laurijssens es conocida por su experiencia en “turn arounds" exitosos en Bélgica.

La buena comida, los valores familiares y la buena vida, fueron parte del punto de partida de esta bodega. Su enfoque es diferente en muchos aspectos. Son conocidos por su "pensamiento fuera de lo común". Ya sea embalar o hacer el vino siempre encuentran soluciones nuevas, a veces no convencionales, pero simples.

Fermentación en hormigón. Duración total de la fermentación y de la maceración de 21 a 30 días. 4 meses de crianza con roble.

NOTA DE CATA

Vista: Color rubí de intensidad media.

Nariz: Notas de frutas del bosque integrados con los tostados, aromas frescos.

Boca: Afrutado y fresco, elegante, buena acidez con un final agradable.



¡¡Vas a disfrutar del Mejor Vino!!
Gracias por tu confianza 

El equipo de Tendavins. 
Miguel Silvestre · Tel. 962 911 172 Móvil i Whats. 629 308 137