VII Mostra de Vins Terres dels Alforins

Tendavins, en su blog vinosvalencianos.net te presentamos lo que fue, el pasado sábado 21 de abril, la celebración de la VII Edición de la “Mostra de Vins Terres dels Alforins”, realizada en esta ocasión en La Font de la Figuera.
Se trata de un certamen organizado por la asociación Terres dels Alforins , que reúne a las once bodegas (Los Frailes, Vinos de La Viña, Celler del Roure, Los Pinos, Clos Cor Ví, Bodegas Arráez, Sant Pere, Rafael Cambra, Daniel Belda, Bodegas Enguera y Heretat de Taverners) que en la actualidad forman parte de la mencionada asociación. Son bodegas de renombre y profesionales del sector, que han conseguido gracias al esfuerzo, calidad ofrecida y perseverancia en el mercado, un reconocimiento nacional e internacional.
Un esplendoroso día lleno de actividades marcando, sin duda, una jornada festiva repleta de muy variados vinos valencianos protagonistas y elaborados por las once bodegas de la asociación.
Pero, además de las bodegas de vinos valencianos, también toman las calles los embutidos y productos autóctonos, acompañados de bandas de música y multitudes amantes del buen vino y las tierras que conforman las localidades de Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins.
Una zona productora de la DOP Valencia, que algunos denominan como la pequeña “Toscana Valenciana”. Entrañables vinos, particular gastronomía, cultura y un valor paisajístico que se define a sí mismo.
En la Mostra, las bodegas presentaron sus nuevos vinos y las últimas añadas que más les caracterizan, dando una forma especial a este evento lúdico y festivo, que reúne a amigos y familiares para disfrutar de un día muy especial y, por qué no decirlo: ¡sabroso!
Destacamos como momento entrañable el homenaje al viticultor de La Font de la Figuera Luis Gascón Calabuig, dedicado toda su vida a la viticultura en diversos ámbitos, y participando en la transición de los procesos de embotellado y envasado.