Vinos recomendados

Tendavins ofrecemos una amplia selección de vinos recomendados que proponemos, mensualmente, a modo de Lotes Mensuales que oportunamente anunciamos a nuestros suscriptores y clientes.
Los vinos recomendados de este artículo van a estar enfocados al mundo de los vinos valencianos. La Comunidad Valenciana es promiscua en la elaboración del buen vino. Prueba de ello son las innumerables bodegas que existen, veteranas, especialistas, conocedoras del mundo del vino y su sentido de excelencia.
Los vinos valencianos están favorecidos por el clima mediterráneo, esto propicia unas condiciones climáticas excelentes y con el potencial de conseguir un gran producto final.
En el interior de la Comunidad Valenciana, encontramos la Bodega Los Pinos, Denominación de Origen Valencia. Fué la primera bodega de la Comunidad Valenciana en producir vinos Naturales y Ecológicos y una de las primeras a nivel nacional. Asentada en el Valle Los Alhorines en Fontanars dels Alforins. Una bodega fundada por Don Rafael Puig a finales del Siglo XIX. Más de 60 hectáreas de viñedos cultivados con los criterios de la agricultura ecológica, ofreciendo productos de natural elaboración, junto con una amplia variedad de Uvas como Monastrell, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Syrah, Verdil, Mouscat petit grain y Viognier para blancas.
En nuestra tienda de vinos y licores online tendavins.com, disponemos en stock, de algunos productos de Bodega Los Pinos:
Vino Valencia Brote 2016 Se trata de un coupage perfecto entre la autóctona Verdil y la foránea Viognier que estas tierras ofrecen con excelentes resultados. Con 4 meses de fermentación y crianza en roble francés.
Vino Valencia Los Pinos Cero%, 2014 Un vino que lleva la agricultura ecológica un paso más allá, al no añadir sulfuroso en su elaboración.
Vino Valencia Los Pinos, Barrica 2013 Este estupendo vino, procedente al 100% de viñedos ecológicos certificados. Cabernet, Sirahz y Tempranillo con 4 meses en roble francés.