Vinos Valencianos a menos de 10 euros

Valencia, como denominación de origen (DO Valencia) fue constituida en 1932 para los vinos procedentes de la Comunidad Valenciana.

La gastronomía valenciana es conocida mundialmente, sin duda. No menos relevante son sus vinos y la práctica del enoturismo en toda la Comunidad.

La calidad prima en los vinos valencianos. No hay bodega valenciana que no haya apostado fuerte por uvas autóctonas pero también mimando sus parcelas de otros varietales. Variedades como la Bobal, Monastrell, Garnacha Tintorera y otras muchas han ido ganando protagonismo en la excelencia de oferta de ls bodegas valencianas.

Nuestra Selección Especial de Vinos Valencianos a menos de 10 €

Rouge 2015


Daniel Belda fue pionero y propulsor de los vinos de calidad de la D.O. Valencia, mas concretamente de la zona conocida como la "Toscana Valenciana", Terres del Alforins...

Rouge 2015 proviene de vendimia seleccionada a mano, con las mejores uvas para la elaboración de este vino tinto crianza. El coupage es de variedades de origen francés Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon. Perfecto para madirar con cualquier tipo de comida y momento del día.

NOTAS DE CATA

Vista: Rojo intenso, el borde de la copa anillos transparentes de capa media.

Nariz: Intenso y franco, notas de frutas rojas bien conjuntadas.

Boca: Entrada seca, amplio en boca, recuerdos a frutas rojas.


La Lloma - Can Leandro 2018

“La Lloma” coge el nombre de la zona, La Lloma alta, donde se plantaron hace entre 50 y 70 años la Bonicaire y La Monastrell que lo conforman.

Innovador en su elaboración fermentando con parte del raspón la Bonicaire en ánforas de barro y la Monastrell en barricas de roble de 500l. criándose durante unos 6 meses. 

La Lloma 2017 tinto DE Bonicaire y Monasrell, de Celler Can Leandro, 90 puntos en la Guía Peñin 2019.

NOTAS DE CATA

Vista: el vino expresa una fruta roja muy fresca con fondo confitado.

Nariz: Floral, balsámico; aromas primarios directos de fruta roja fresca combinada con elegancia con notas terrosas y herbáceas.

Boca: Taninos pulidos por la crianza; ligero y fresco, pero largo y frutoso.


Cup de Cup 2015


Elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Syrah y Garnacha de viñedos propios, situados en la finca "El Galtero", en pleno Valle de Albaida, al sur de la provincia de Valencia y a 400 m. sobre el nivel del mar....

Los suelos típicos de la zona, arcillas blancas, aportan acidez y frescura, así como una gran personalidad. Los viñedos, elevados en espaldera, y orientados de levante a poniente, gozan de un perfecto aireamiento y una buena insolación.

Tras una cuidada elaboración, con maceraciones de dos semanas, al finalizar la fermentación maloláctica, el vino se pasó a barricas bordelesas nuevas de roble francés y americano, donde permaneció durante 4 meses.

NOTAS DE CATA

Vista: El vino presenta un color picota vivo, con reflejos violáceos

Nariz:  Con una buena intensidad aromática, con notas de frutos rojos maduros y toques ahumados y especiados debido a su permanencia en barrica

Boca: En boca es sabroso, con una buena acidez y notas de frutos maduros y regaliz. Por vía retronasal aparecen las notas ahumadas y espaciadas de la barrica, lo que hace un vino largo y con buena persistencia aromática.


Aculius 2017

Elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Merlot y Syrah de viñedos propios, situados en pleno Valle de Albaida al sur de la provincia de Valencia y a 600 m. sobre el nivel del mar.

Los suelos típicos de la zona, arcillas blancas, aportan acidez y frescura así como una gran personalidad.


Tras una cuidada elaboración con maceraciones de tres semanas, el vino realiza la fermentación maloláctica en barricas bordelesas nuevas de roble francés de grano fino y tostado medio, seguida de una crianza sobre sus lías en la misma madera de 12 meses, donde el vino va adquiriendo volumen y untuosidad.

Después de embotellado permanece durante unos meses en botella para acabar de redondearse.

NOTAS DE CATA

Vista: El vino presenta un color rojo picota intenso

Nariz:  Con una buena intensidad aromática donde destacan las notas ahumadas y especiadas como clavo, coco y nuez

Boca: Es un vino sabroso y expresivo en el que destaca la integración de la fruta con la madera. Por vía retronasal es un vino largo y persistente.


Les Alcusses 2016


Les Alcusses 2016 fue el primer vino elaborado en Celler del Roure. Está basado en Merlot, Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon procedentes de la zona de Les Alcusses, en plena Toscana valenciana, un conjunto perfecto junto a la madera... Sus uvas provienen de viñedos situados a más de 500 m de altitud y son cultivados en suelos muy variados, entre los de textura franco-arenosa y suelos arcillosos-calizas.

Este estupendo vino reposa en barricas de roble francés de segundo y tercer año unos 4-6 meses. Es recomendado decantarlo una media hora.

NOTAS DE CATA

Vista: Cereza oscuro, borde vivo

Nariz:  Aroma intenso a frutos negros maduros sobre fondo cremoso, matices balsámicos y de sotobosque húmedo

Boca: Potente, concentrado, taninos redondos y grasos, notas especiadas y de hollejo fresco en el final.