EL VINO BLANCO. Apuesta por el vino frío

El blog de Tendavins, Vinos valencianos, te pone muy cerca el maravilloso mundo del vino. Tendavins estamos a tu servicio desde 1992, nuestra especialización en la venta y distribución de vinos valencianos, marcas de ámbito nacional junto con los mejores licores, nos posicionan para ofrecer a nuestros clientes los mejores precios y calidad.

Tendavins te presentamos cada mes unos vinos muy especiales, que puedes encontrar en nuestra tienda de vinos física y online como “vino del mes”; también ofertamos a modo de lote del mes tres de esos vinos, y, aunque nos cuesta mucho decantarnos por tres marcas especiales, finalmente decide siempre la calidad y lo que más demandan nuestros clientes.
Uno de nuestros vinos escogidos es Vino Albariño Attis 2017, 13,00º. Nos referimos a un blanco seco 100% Albariño, proveniente de ATTIS BODEGA y VIÑEDOS, situada en una pequeña ladera del Monte Penaguda, mirando a las rías de Arousa y de Pontevedra. Lugar que combinas perfectamente los factores esenciales para conseguir un buen vinos blanco: uva, clima, suelo y elaboración.

Vino Albariño Attis 2017 nos deleita con una armonía de mucha intensidad, su color amarillo pajizo intenso delata una boca sabrosa y potente con una magnífica acidez perfectamente integrada.
Los blancos son perfectos para muchas especialidades culinarias, guisos de ave, sopas y platos de carne, patés, platos especiados incluso picantes.
Por supuesto es la bebida por excelencia para el pescado y el marisco, debido a su paladar fresco aunque seco.
Habitualmente, el vino blanco suele ser acompañante de aperitivos antes de las comidas, el postre, o sencillamente como una excelente bebida refrescante.
Aunque el tópico es relacionar los quesos con el vino tinto, hay blancos que maridan perfectamente con los quesos tiernos y algunos semi-curados.
Por supuesto que los blancos pueden servirse fríos, hasta un límite de 12 grados centígrados asoman sus mejores cualidades de sabor y aromáticas, que a menos temperatura pasan desapercibidas.